En agosto del pasado año, la banda londinense The Vaccines anunció su intención de completar su tercer álbum antes de que terminase 2014. Ya en noviembre el grupo realizó sus primeros conciertos tras varios meses de parón, que aprovecharon para viajar por la India, Vietnam y Hong Kong, y en esas actuaciones tocaron por primera vez algunas de las nuevas canciones, como “Dream Lover”, “Want You So Bad” o “Handsome”, que compondrán el tracklist del nuevo disco.
Casi dos años y medio han transcurrido desde que The Vaccines publicó su segundo disco “Come Of Age” que llegó al Número Uno de las listas del Reino Unido. Tras una frenética actividad propia del éxito y unos meses de descanso, propios de los beneficios del éxito, la última parte del año se la han pasado en Nueva York grabando su tercer Lp con el productor Dave Fridmann, cuyo nombre aparece también en trabajos de artistas como Flaming Lips, MGMT o Tame Impala. Ahora ya está todo hecho y solo queda esperar a mayo, fecha en la que llegará al mercado este nuevo disco que se titulará “English Graffiti” y que llevará el logotipo de Columbia Records.
El primer avance es el sencillo, “Handsome”, que está en la línea habitual del sonido The Vaccines, con una palpitante línea de bajo, un estribillo muy pegadizo, una gran ejecución, diversos y poderosos ganchos, como coros, palmadas, etcétera y una envoltura de indie pop rock bastante azucarado y golosón.
El videoclip está dirigido por Gerson Aguerri, del colectivo londinense CANADA, un cineasta que anteriormente ya había realizado unos cuantos trabajos de este tipo, entre ellos un clip para Sleepy Sun el pasado año y otro para Breakbot en 2013. Para el promocional de la canción “Handsome” se inspira en las películas de serie B de artes marciales, Kung Fu de rebajas y las sabias enseñanzas del maestro a lo Karate Kid. Todo esto adornado con seres mutantes típicos del cine japonés, de maquillaje y efectos muy de baratillo. La trama consiste en que, tras un duro entrenamiento, The Vaccines intentan restablecer la justicia en las calles de Hong Kong que están sometidas por un gánster medio lagarto, medio humano, y sus secuaces. Según comentan los componentes de la banda, el clip se rodó en una fría noche de invierno, poco antes de las navidades, en un almacén de Brooklyn, pero Aguerri consiguió crear el entorno divertido y de fantasía necesario para hacer del rodaje algo fantástico. Cultura pop, un “duro” entrenamiento en artes marciales bien aprovechado, cazadoras Bomber, bares y peleas y monstruos de pacotilla acompañan en imágenes esta refrescante canción. Para quitarse unos cuantos años de encima.
Oh god, oh god, oh god, oh god, oh god, oh god, oh god they’re gonna eat me up for breakfast
you think you look good in whatever they sugarcoat you in
if my body is a temple you can worship at my feet but it might kick you in the teeth some
so even when you’re spitting blood you would save a thought for me
cos i got so down i held the world to ransom
lonely, bored and bad thank god im handsome (so handsome)
i know, i know, i know, i know, i know, i know, i know, i should be picking up the pieces
but it doesn’t really matter as once you thought it would when you got nothing to lose
everybody else i know would talk to me of misery as if it was contagious
so come to me and promise me youll catch me if you can
cos i got so down i held the world to ransom
lonely, bored and bad thank god im handsome
im as awful as they come oh what a pity
so i thank the lord above that i am pretty (so pretty)
p-p-p-p-p-p-p-p-p-p-p so pretty
im p-p-p-p-p-p-p-p-p-p-p so pretty
i got so down i held the world to ransom
lonely, bored and bad thank god im handsome
arresting, prepossessing and disarming
oh what a stroke of luck that i am charming
with a hand layed out upon me by committee
i just thank the lord above that i am pretty (so pretty).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7