No es fácil toparse con un debutante que imprima tanto carácter a sus canciones ya de salida. Casos ha habido a lo largo de la historia pero no han sido demasiado frecuentes y siempre han estado protagonizados por grandes músicos. Muy probablemente estemos ante uno de esos casos y Greg Felden sea uno de esos artistas elegidos para convertirse en estrella. Solo hace falta que se le escuche, que se paladee su música, sus canciones. Para eso está Loff.it, en donde el lujo auténtico son las cosas buenas. Muy buenas.
Greg Felden creció en Eugene, la segunda ciudad más grande del estado de Oregón, en el norte de la Costa Oeste de Estados Unidos. Tras pasar varios años en la costa atlántica, Felden se trasladó a Los Ángeles, donde reside actualmente y en donde se ha convertido en un elemento básico de la escena Americana de esa urbe que tantos grandes artistas ha dado. Un músico, Felden, que ha generado un gran entusiasmo y que ha cautivado al público gracias a sus canciones exquisitamente elaboradas y a su increíble entrega en cada actuación, ya fuera tocando solo, en un formato mucho más íntimo o presentándose con una banda de acompañamiento y en plan absolutamente estelar.
“Made Of Strings” es el primer álbum que Greg Felden realiza en su carrera y que verá la luz el próximo viernes 14 de junio. Una colección de canciones dinámica y apasionada, que resuenan gracias al gran sentimiento con el que están compuestas e interpretadas y que reflejan además todo el amplio espectro de influencias que este músico ha ido recibiendo a lo largo de los años, incluyendo la música folk y country con la que se crio y el indie con el que ha convivido.
El disco se grabó en The Chalet Studio, en Los Ángeles, y ha sido producido por Al Sgro y Will Golden, dos reputados productores conocidos por su trabajo con artistas como Eric Hutchinson, Joe Purdy o Brian Wright.
Con unas evidentes y profundas raíces en la honda tradición de los más grandes poetas populares, como Bob Dylan, por ejemplo, Felden ha sabido incorporar una forma directa, sencilla y sincera de contar sus historias, sus interrogantes sobre la vida, las relaciones y el desarrollo de uno mismo como persona y de envolverlas en una música de una gran carga emotiva. Canciones poderosas y vibrantes, con un toque honesto y tambiénirónico.
Un buen ejemplo es el single, y vídeo, con la canción “Every Time”. Una composición de Greg Felden en el que aparecen títeres, alienígenas y escenarios estrambóticos. Dirigido por Bill Watterson, esta pieza se convierte en una absurda resignación ante las pruebas y las tribulaciones que plantea la vida y que, después de todo, merece la pena disfrutarla.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6