Adam Marsland
90's

Grateful For The Rain. Adam Marsland

Un náufrago perdido en una isla paradisíaca llamado Adam Marsland.

Estamos ante un auténtico corredor de fondo de la música. Adam Marsland lleva toda su vida entregado a tocar, componer, grabar y dar conciertos. Él es cantante, compositor, productor y multi-instrumentista y en su carrera siempre ha demostrado una gran clase y una enorme honestidad.

Se le ha descrito como un cruce entre Paul Stanley, de Kiss, Brian Wilson, de los Beach Boys, y Elton John. Puede ser que sea el fruto de un experimento genético musical, un producto de laboratorio realizado por algún genio loco, aunque en su partida de nacimiento consta que llegó al mundo en Nueva York y que actualmente vive en California. Además, a esas huellas en el ADN hay que añadirle las mutaciones que él mismo ha añadido y que le hacen ser un músico tan interesante.

Cuando Adam llegó a Los Ángeles en 1994 formó una banda de power pop con un leve matiz de punk llamada Cockeyed Ghost. En aquellos años había una cierta movida underground angelina y su grupo, junto a otros como Wondermints o Baby Lemonade, fueron fichados por el sello Rykodisc y sus discos distribuidos por la discográfica independiente Big Deal. Tenían fuerza, melodía, energía y buenos estribillos y consiguieron girar con el potente trío de jovencitas japonesas Shonen Knife y ser teloneros de grupazos como Redd Kross, Fastball o Third Eye Blind. Antes de su desaparición en 2001 dejaron tras de sí tres buenos álbumes “Neverest”, “The Scapegoat Factory” y “Ludlow 6:18”.

A partir de ese momento, Adam se dedicó a viajar y a tocar por todos los Estados Unidos, realizando cientos de conciertos y editando finalmente un álbum en directo con la producción de Robbie Rist, un músico y actor que también ha producido a The Rubinoos, los españoles Suzy & Los Quattro y Steve Barton, entre otros, y ha tocado como cantante, guitarrista, bajista o batería (es decir, de cualquier cosa) con The Andersons o Wonderboy.

En 2004 publica su segundo disco, esta vez apoyado por la Chaos Band, e inicia una larga y fructífera colaboración con la gran cantante de los años sesenta Evie Sands. Desde 2008, de nuevo en solitario, no ha parado de publicar discos, colaborar con otros artistas y de hacer giras, incluida una que le trajo por Europa.

Su último proyecto, por el momento, es re-editar su álbum doble de 2009, “Go West” y volver a recorrer su país de costa a costa en un exhaustivo tour. Para promocionar esta nueva aventura ha realizado, con una canción de power pop pasada por el tamiz Beach Boys, un divertido clip grabado en una remota isla del archipiélago de Filipinas, parodiando a Tom Hanks en la película “Náufrago”. Ingenioso rescate musical.

 

I learned the word goodbye today
It hovered in the air before I could tear away
At first you don’t secede
But I made my way unaccompanied
Living and walking through a dream
As far from space and time
As anyone can be
That’s all I knew of you
And I had no clue
It too might be true of me

Unbroken were my thoughts
Until the water split my face
Then I gathered in the darkness
And found a new place

And I have waited all my life
To feel the way I do tonight
Whatever else may come to light
I’m grateful for the rain

I was dead to the world then
I kissed a misty breeze and I was born again
Guilt walled us in
Now I don’t know where to go
But I know where to begin

Shadowy figures
Were the people I called friends
More present to me now
Then they ever were then

And I have waited all my life
To feel the way I do tonight
Whatever else may come to light
I’m grateful for the rain

Darker hours may come
But our day is done
Open up to the rain
And step into the sun.