Con su folk del siglo XXI, la cantante australiana Gordi va camino de convertirse en una estrella de la música en los próximos años. Así lo hemos anunciado en varias ocasiones en esta sección de Loff.it y ahora lo volvemos a hacer con el lanzamiento de un nuevo vídeo con la canción “I´m Done”, incluida en “Reservoir”, su álbum de debut publicado el pasado mes de agosto.
Nacida en Canowindra, Nueva Gales del Sur, en diciembre de 1992 como Sophie Payten, su nombre artístico es Gordi y vuelve a ser noticia porque acaba de lanzar un impresionante nuevo álbum con la canción “I´m Done”, uno de los cortes más brillantes de su primer trabajo discográfico publicado a través del prestigioso sello Jagjaguwar. En este tema tiene una aparición estelar el músico Sean Carey, conocido con el sobrenombre de S. Carey y por ser el batería y vocalista de la famosa banda de indie folk Bon Iver,
De nuevo Gordi nos muestra su personal sonido, su marca registrada, esa mezcla de electrónica llena de clase, de folk inteligente, loops de lo más estimulantes, coros y voces sobrecogedoras y minimalistas arreglos plenos de buen gusto. Unas canciones que bucean en el fondo del alma y exploran los conflictos existenciales más internos.
En esa línea también está la interpretación visual que ha hecho para el vídeo de “I´m Done”, que resulta escueta y emotiva, con una silenciosa emotividad que bulle contenida bajo una paleta de colores apagados y una imagen que se inspira en la obra de Bernini.
Grabado inicialmente en Surry Hills, Sidney, con la participación de un amigo de la propia Gordi, Liam McGorry, que realiza una atrevida improvisación. Luego, “I´m Done” se terminó en April Base, en las afueras de Eau Claire, Wisconsin, en donde el socio del sello y colaborador S. Carey grabó su parte vocal del tema.
“Cuando escuché a Sean cantar las voces de esta canción por primera vez, sentí esa sensación que siento cuando una pieza de música que realmente conecta conmigo”, explica Gordi. “El vídeo, dirigido por Giulia McGauren, se inspiró en la escultura de Bernini Apolo y Dafne; una estatua que captura una narración completa en un instante”, concluye.
Gordi, que actualmente está de gira por Estados Unidos, consiguió que su álbum “Reservoir” recibiese una nominación para el mejor disco australiano del año, además de recibir grandes elogios en todos los medios y de figurar entre lo más selecto de 2017. Lo dijimos en su día y lo volvemos a repetir, es un disco imprescindible y este nuevo sencillo, “I´m Done”, no es más que otra prueba de la impresionante calidad de esta cantante y de su debut.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6