Folk

Gordi deja por un momento a sus pacientes para publicar su nuevo EP

La australiana Gordi entrega cinco versiones y remezclas distintas del tema que da nombre al disco.

Gordi comparte su nuevo EP “Extraordinary Life” con remixes de Alex Somers (Sigur Ros, Black Mirror) y Georgia Maq de Camp Cope. El EP también incluye una versión en directo grabada en el Opera House de Sydney en Julio de este año, y una demo lo-fi de 2018. “Extraordinary Life” es la canción más escuchada del álbum “Our Two Skins” de la artista y productora de 27 años de Canowindra, llegando a superar el millón de reproducciones en Spotify solo en una semana.

Mientras estaba encerrada en Melbourne durante un parón en los turnos del hospital donde atiende como doctora junior, Gordi (Sophie Payten) invitó a su amiga Georgia Maq a una partida de uno contra uno de baloncesto. La partida fue grabada para el vídeo oficial de la reinvención synth-pop del tema por la líder de Camp Cope de la balada acústica. El vídeo fue grabado y editado por Liam Pethick en unos encuentros contrarreloj, en la hora de ejercicio diario que permitía Melbourne durante su Fase 4.

Georgia Maq explica qué la llevó a realizar esta versión: “Cuando me contactaron para hacer una versión de “Extraordinary Life”, al principio no sabía muy bien cómo enfrentarme a ella, No quería hacer algo con guitarra acústica y quería retarme a mí misma... así que aprendí a usar Ableton (un DAW). Dr Gordi es una persona muy bella, “Extraordinary Life” es una canción preciosa y es la primera vez que grabo y produzco una canción por mí misma, espero que os guste”.

Su amigo y colaborador, Alex Somers, también ha aportado su toque a la canción. Somers y Payten colaboraron por primera vez en 2015 en su single “Wanting” antes de que Alex invitara a Gordi a su estudio en Reykjavik para grabar un par de temas de su álbum debut Reservoir. Han colaborado recientemente en una performance improvisada en directo en el festival PEOPLE de Berlín en 2018, dirigida por Justin Vernon y Aaron Dessner. Alex Somers dice sobre su remix: “Fue maravilloso volver a colaborar con Gordi. Esta vez en un remix más ambient de su hermosa canción “Extraordinary Life” que escuché por primera vez en mi estudio de Reykjavík hace unos años. El instinto de Gordi como compositora es intemporal y su habilidad para sacar melodías y armonía de la nada es algo que siempre me inspira. Es una amiga querida y por eso me encanta volver a colaborar, a distancia. Gracias por poner tu canción en mis manos”.

La versión de “Extraordinary Life” que aparece en el álbum fue escrita durante una gira con el artista establecido en Islandia, Asgeir, explica Sophie: “En 2017 giraba por Europa con Asgeir cuando paramos para dormir un par de horas en un hostal pequeñísimo de Ghent. Acabábamos de tocar en un sitio e íbamos a tocar en otro lugar. Eran las 2am y nos teníamos que ir a las 5am pero yo todavía estaba vibrando por el concierto así que me metí en la ducha. Empecé a tararear esta melodía ascendente porque el reverb de la ducha sonaba muy bien. Me imaginaba construyendo esta canción sobre esa melodía repetitiva”.

Coincidiendo con el nuevo EP de Gordi “Extraordinary Life”, se han sumado nuevos conciertos a su gira por Our Two Skins en Nueva Gales del Sur. Sus seguidores internacionales podrán ver a Gordi y una serie de compañeros sanitarios músicos tocando en una edición especial del festival Isol-Aid en streaming. Gordi acogerá una instalación en la plataforma musical de Instagram Live con conciertos cortos y segmentos de conversaciones del líder de Radio Birdman, el doctor y piloto de cazas Deniz Tek, de la enfermera Georgia Maq, el cirujano Alex Cameron y la conocida musicóloga Dr Emma O’Brien AO. Para más detalles y el line up completo visita el Instagram de Isol-Aid.

Our Two Skins” fue producido con el equipo de Bon Iver, Chris Messina y Zach Hanson, que voló desde Wisconsin a la granja de Sophie en Australia para establecer un estudio temporal. El álbum es una exploración de la identidad, comunidad y el aislamiento, mientras Payten, Gordi, aceptaba su nueva identidad, todo ello en un contexto del voto por el matrimonio igualitario en Australia.

Gordi volvió hace poco de trabajar en hospitales en Victoria para apoyar durante la segunda ola en ese estado.