El músico de San Francisco, California, Jeff Shelton es un hombre respetuoso. Para él, las tres reglas fundamentales del power pop son sagradas, inquebrantables y ese seguimiento fiel a la norma hace que sus canciones tengan una solidez y una perfección envidiables. ¿Que cuáles son los tres mandamientos del power pop? Muy sencillos: la energía (el poder) de unas potentes guitarras eléctricas y una contundente sección rítmica; las pegajosas melodías con estribillos que zurran como ganchos de un peso pesado y la dulzura y la magia de unas cuidadas y elaboradas armonías vocales. Tres normas que se resumen en dos: fuerza y melodía. Lo que da una única cosa: una gran canción. Jeff Shelton y su banda The Well Wishers lo cumplen a rajatabla.
Aunque tiene nombre de banda, The Well Wishers es en realidad la obra del talento de Jeff, que compone, canta y toca casi todos los instrumentos, y alguna que otra ayuda. Una buena y contundente ayuda, la del batería Nick Laquintano, quien durante muchos años estuvo aporreando los tambores de otra de las grandes bandas de power pop que dio California en su época dorada, entre los años 90 y 2000, como fue Spinning Jennies.
Si les preguntas por sus gustos, Jeff señala a The Beatles, The Posies, Matthew Sweet, The Who, Sloan, Nada Surf, Bob Mould, Cheap Trick, Redd Kross... Nombres de artistas y grupos que cuidan mucho la melodía, el espíritu de la canción, que hacen voces exquisitas y en cuyas composiciones siempre hay deslumbrantes guitarras. Mal gusto no tiene Mr. Shelton.
Desde el año de su formación, 2003, The Well Wishers han editado cinco excelentes álbumes completos, empezando por “Twenty-Four Seven” (2004), y siguiendo por “Under The Arrows” (2005), ambos publicados en el sello, emblema del género, Not Lame Records. Después llegaron “How I Won The War” (2007), “Jigsaw Days” (2008) y “Post Modern Romantic” (2010). Todos son discos muy completos, en donde las canciones tienen una fuerte carga melódica, lo que las hace irresistibles, con estribillos rotundos que entran directos y una perfecta ejecución instrumental.
El nuevo larga duración de The Well Wishers se titula “A Shattering Sky” e incluye once temas propios más una versión de “When The Time Comes”, de Tom Petty. “Goodbye” es uno de los cortes del álbum y cuenta con un sencillo videoclip de apoyo. Una buena canción de despedida. Esperemos que The Well Wishers y Jeff Shelton nos sigan dando muchas alegrías en el futuro.
Misery comes and sympathy goes
Deliver the wounds and the battle scars we come to reap and sow
Whenever you wonder whenever you cry
Remember to find me under the weight of the stars in a shattering sky
So many things to unwind
Lost in the house where those thin walls have secrets to hide (end of v. 2)
So many dreamers so many signs
Follow the road and the rules we bend and break in black and white
Some will just argue and some will pretend
To find a good answer is never enough to protect us from the end
All in the blink of an eye
We rapture and reel in the soft sounds and sting of goodbye
All in the blink of an eye
Somebody's writing another sad song of goodbye.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9