Son dos chicos, Mike Calabrese, batería, y Mike “McDuck” Olson, trompeta y guitarra, y dos chicas, Bridget Kearney, contrabajo, y Rachael Price, voz solista, Llevan el nombre de un barrio de bares de mala muerte en la ciudad natal de su guitarrista: Minneapolis. Los cuatro asistían al Conservatorio de Musica New England, en Boston (Massachusetts) cuando en la primavera de 2004 decidieron unir sus fuerzas y formar una banda.
Su carrera ha tenido momentos decisivos, como cuando se presentaron al concurso de composición John Lennon con una canción escrita por la bajista. Ganaron y con el premio editaron su primer disco “In This Episode” (2006). También cuando grabaron, en plena calle y con sólo un micró, una versión del “I Want You Back” de los Jackson V. El video cuenta ya con más de un millón setecientas mil visitas... Gracias a esto, el músico T-Bone Burnett les llamó para tocar en un show especial en el Town Hall de Nueva York con la música del film de los hermanos Coen “A Propósito De Llewyn Davis”. Ese día, la prensa neoyorquina se rindió a sus pies.
En este también tiempo han tenido que solventar un problema de contratos discográficos de su cantante y esperar casi veinte meses tras su grabación, para publicar en febrero de este mismo año su tercer disco, “Bad Self Portraits”. Un álbum grabado con el productor Sam Kassirer (Josh Ritter), en una granja del siglo XVIII y en un ambiente rural, sin cobertura para los móviles ni internet, pero con absoluta libertad creativa
Lake Street Dive hacen una personal interpretación de diferentes estilos, una mezcla de jazz y country alternativo, más pop soul influenciado por los sonidos sesenteras de la Invasión Británica, los grupos soul de chicas, el soul de Motown y de Stax, el rhythm & blues e incluso el folk, el swing, el blues y el góspel. La composición corre a cargo de los cuatro miembros de la banda, lo que le da mayor variedad y colorido a sus canciones.
Aquí hay una buena muestra de lo que hacen, “You Go Down Smooth”, grabado recientemente en el show televisivo de Ellen DeGeneres.
Would it be true to say that I ordered you
Or is it you that ordered me?
I could say you are the only one I see
But I can't stop at two or three
And I am afraid to need you so
And I am too sober not to know
That you may be my problem, not my love
Would I be lying if I said you were too sweet
Though I'm quite sure you've got a bite
I could say that you were just a special treat
Though we both know that's not right
And I am afraid to need you so
And I am too sober not to know
That you may be my problem, not my love
'Cause you go down smooth
Would it be true to say you go to my head
Or is that sentiment too frank
I could say you make it sweet to go to bed
But then it's you that breaks the bank
And I am afraid to need you so
And I am too sober not to know
That you may be my problem, not my love
'Cause you go down smooth.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6