Shangri-La´s
60's

Give Him A Great Big Kiss. The Shangri-La´s

Algunas chicas blancas también son malas y visten con cuero negro.

Las hermanas Weiss, Mary y Betty, y las hermanas Ganser, Margue y Mary Ann, eran del neoyorquino barrio de Queens e iban al mismo instituto, en donde empezaron a actuar en pequeños parties juveniles y también en algún que otro club bastante cutre. En uno de esos saraos llamaron la atención de un cazatalentos que las fichó para el sello Kama Sutra, para el que grabaron unas cuantas canciones. Era diciembre de 1963.

Por aquel entonces no tenían ni nombre, de hecho hay quien asegura que ellas eran The Beatle-ettes y The Bon Bons, pero no está nada claro que sea así. Eso es más bien pura leyenda. El nombre definitivo lo eligieron un día paseando por el vecindario, de un restaurante que se llamaba Shangri-La.

Y la fortuna llamó a su puerta en forma de un productor buscavidas llamado George “Shadow” Morton, que andaba a la caza de una banda femenina para su compañía, Red Bird Records. Se topó con ellas, las metió en un estudio de grabación con músicos a sueldo, entre ellos Billy Joel, y les dio una canción un tanto alejada del habitual rollo de amor y desamor, felicidad y desgracia. Morton quería algo más inquietante, más peligroso y turbio. El lado chungo de la juventud americana de los años 60: cuero, motos, gafas de sol, peleas y muerte. Esa canción era “Remember Walkin´ In The Sand”, una historia trágica que, por decisión de los capitostes del sello, decidieron recortar a dos minutos y dejarla en un inacabado asunto de desamor, aunque, eso sí, mantenía el tono misterioso y amenazador. Fue un éxito.

Su siguiente canción iba sobre pandillas de motoristas, amores imposibles y chicas que se dejan seducir por el lado oscuro y llegó al Número 1. Su título era “Leader Of The Pack” y el calendario marcaba noviembre de 1964.

Dado que el grupo estaba dando mucho dinero, su compañía decidió explotar el asunto al máximo y rápidamente The Shangri-La´s lanzaron “Give Him A Great Big Kiss”. Una buena canción pero alejada de las sombras tenebrosas de sus anteriores singles. Canción compuesta por George Morton, editada en 1964 por el sello Red Bird y que incluía en la cara B una versión del clásico “Twist And Shout”. En Estados Unidos alcanzó el puesto 18 del Top Hit.

 

Here comes my guy, walking down the street
Look how he walks with a dancing beat
Thick wavy hair, a little too long
All day long he's singing his song

And when I see him in the street
My heart takes a leap and skips a beat
Gonna walk right up to him
Give him a great big kiss

Tell him that I love him
Tell him that I care
Tell him that I'll always be there

Well, what color are his eyes?
I don't know he's always wearing shades
Is he tall?
Well, I've got to look up
Yeah? Well, I hear he's bad
Hmm, he's good, bad but he's not evil

Tell me more, tell me more
Big bulky sweaters to match his eyes
Dirty fingernails, oh, boy, what a prize
Tight tapered pants, high button shoes
He's always looking like he's got the blues

And when I see him in the street
My heart takes a leap and skips a beat
Gonna walk right up to him
Give him a great big kiss

Tell him that I love him
Tell him that I care
Tell him that I'll always be there

Is he a good dancer?
What do you mean is he a good dancer?
Well, how does he dance?
Close, very, very close.