Hace tiempo que el valenciano Pau Roca, de La Habitación Roja, y el catalán RJ Sinclair, de Tokyo Sex Destruction, comparten un proyecto común llamado Lost Tape que, a cada paso que da, gana altura y proyección. El pasado mes de abril publicaron su primer álbum, “Let´s Get Lost”, y de él acaban de presentar un nuevo videoclip con la canción “Girls”.
La historia de Lost Tapes es la de un grupo en constante crecimiento a base de estar girando por Europa y América y de editar con regularidad singles con sellos como el holandés Candy Twist Records, el noruego EardrumsPop, el francés Beko Disques, el británico Box Bedroom Rebels o el americano Cloudberry Records. Parte de esta producción discográfica se recogió a finales del pasado año 2015 en un disco para el sello Shelflife (The Radio Dept, Flying Colurs, etc.).
Tras fichar por el sello madrileño Mushroom Pillow, en febrero de este mismo año Lost Tape publica su primer álbum y supone un gran avance en su propuesta, rompiendo con el sonido naif y low fi que caracterizaba su etapa anterior, aunque conservando el espíritu pop de sus canciones, las voces ensoñadoras, los teclados y los ritmos sintéticos y las guitarras adornadas con múltiples efectos. El disco, grabado junto al reputado productor de música electrónica Nacho Marco, jefe de Loudeast Records y referente de Laurent Garnier, Faithless o Francoise K, abre para Lost Tape una nueva etapa en la seguirán conquistando territorios.
Para empezar, “Let´s Get Lost” se ha publicado también en Japón, en donde ha tenido una gran acogida llegando al número uno en ventas en la popular cadena de tiendas Tower Records. Además, este verano el grupo pasará por varios festivales, como Tomavistas, Medusa Sunbeach, Contempopranea, Alaquas... y en otoño volverán a las salas de conciertos, también lejos de España. En el sonido de Lost Tapes hay una sustanciosa combinación de indie de los ochenta, rumores del Madchester sound y volutas de shoegaze, la cajas de ritmos y elegante electrónica al servicio de la melodía, inspiración en New Order o en Saint Ettiene, la atractiva languidez pop de The Go-Betweens… Seductores, encantadores e irresistibles. Y, sobre todo, hacedores de muy buenas canciones.
El videoclip de “Girls” lo ha dirigido Mariano G, al que le propusieron grabar el clip mientras el dúo estaba de gira por Estados Unidos. “Se me ocurrió hacer algo basado en “The Breakfast Club”, en cómo sería una reunión de los protagonistas unos años después, cómo han cambiado, qué ha pasado con ellos… Presentarlos como una filmación casera era un punto más para que pareciera mucho más creíble”, ha comentado el cineasta. “Por suerte –ha añadido-, entre las dos veces que grabamos en otoño y verano se nos fueron uniendo los personajes casi de forma orgánica. Uno de los más importantes es la ciudad, grabando en lugares que significaban algo para nosotros, desde Conney Island a Liberty State Park, Brooklyn Bridge, Saint Marks, Lower East Side…”
En el clip participa una serie de chicas que son muy reconocibles, tanto en el mundo de la moda como en el cine. Patricija Mott, que es la protagonista, cómplice y parte de la pandilla, Jennifer Pugh, en el segundo papel más importante, Madeline Blake, la actriz española Laura Roche, la top model española Elena Santamatilde, Alina Baikova, Lara, Caroline Deisler y Krystyna Velkova son las “chicas” del video y de la canción.
Girls what you're trying to get,try again
girls what you're trying to say,try again
I don't know
I don't know why
I don't know
still makes sense
girls you always find the way, the way to make it
girls you always find a way, a way to explain it
sing songs in your car, trying to run away.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4