Pop

Girl In Red publica su esperado disco de debut y lo celebra con un vídeo para una canción de pop siglo XX

Girl In Red es el proyecto musical de la cantante noruega Marie Ulven.

La estrella noruega Marie Ulven, conocida en todo el mundo como la chica de rojo, es decir, Girl In Red, acaba de lanzar su esperado álbum debut "If I Could Make It Go Quiet" al mundo. No se trata de un disco cualquiera, ni de un producto más, el álbum es una historia completa que narra la sangre, el sudor y las lágrimas de una joven de 22 años que pasó de subir sus canciones en línea hace solo unos años a una artista con más de mil millones de reproducciones y con varias giras mundiales agotadas gracias a que se ha hecho con una sólida base de fans que ahora se cuentan por millones en todo el planeta. No nos sorprende en nada la propagación de este fenómeno. En septiembre del pasado (y maldito) 2020, en esta sección de Loff.it, en donde la música es siempre un auténtico lujo, avisábamos de que esta chica tenía todos los ases de la baraja para convertirse en la estrella que ya es. Por aquí no se nos escapa una.

Y ahora, hablando sobre el lanzamiento que supone su larga duración de debut, este inconmensurable "If I Could Make It Go Quiet", Marie ha comentado: "Estoy muy emocionada de que el álbum finalmente salga y de que la gente lo disfrute y tome lo que quiera de él".

El nuevo álbum de Girl In Red, "If I Could Make It Go Quiet", está completamente escrito por la aclamada `chica de rojo´ (Marie Ulven) y coproducido en su totalidad con Matías Tellez. Además, el productor ganador del GRAMMYⓇ, FINNEAS, también coprodujo el sencillo principal “Serotonin”. Precisamente ahora se puede disfrutar también del video oficial, con su marca, del tema “Serotonin”, un audiovisual en donde queda reflejada toda la energía pura de Marie y que ella muestra en toda su extensión. Esta mujer es un auténtico torbellino.

Al tratar de explicar su álbum -aunque no hay nada mejor que escucharlo para realmente sentir toda la energía, la innovación y el desparpajo de esta joven artista-, Marie Ulven, Girl In Red ha contado: "si pudiera hacer que todo se callara es un intento de aprender lo que es ser humano, lidiar con las partes más aterradoras de mí misma, vivir con el dolor de saber que soy solo carne y huesos; estar enojada, rota e ser implacable y aun así poder llevar mi corazón en la palma de mi mano; estoy arrojando luz sobre las partes más oscuras de mi personalidad y estoy dejando entrar a todos; si pudiera hacer que todo se callara, simplemente estoy tratando de entender qué diablos está pasando". Una reflexión que no parece provenir de una joven que cumplió los 22 años el pasado 16 de febrero. Ella, Marie Ulven, nació en 1999 en Horten, Noruega. Creció junto a sus hermanas y a sus padres divorciados, ella, la madre, trabajadora tecnológica, y su padre policía. Fue de su abuelo, que sabía tocar la guitarra y el piano, de quien heredó su afición musical, a pesar de que en su casa no había ningún instrumento. Su abuelo, nuevamente esta figura, le regaló por Navidad su primera guitarra. Fue en 2012. En un par de años aprendió de forma autodidacta a tocar guitarra, piano y a grabar y producir sus propias canciones.

La chica que empezó grabando canciones como Lydia X en SoundCloud, ahora es Girl In Red, acaba de publicar su primer álbum, "If I Could Make It Go Quiet", y va camino de convertirse en toda una estrella.