El cantante y compositor de origen anglo-sueco y residente desde hace ya años en Nueva York Petter Ericson Stakee, líder de la banda Alberta Cross, tiene previsto viajar próximamente a Europa para realizar, él sólo y en acústico, una gira por varios países, incluyendo tres fechas en el Reino Unido. Después, a su regreso, una semana antes de la Navidad, dará un concierto en Nueva York acompañado por toda la banda. Un gran final para este año en el que parece haberse abierto numerosas puertas para Alberta Cross y para él.
Para promocionar su tour europeo, y también el que acaba de terminar por Estados Unidos, Stakee ha estrenado dos videoclips diferentes de la misma canción. Se trata de dos versiones distintas del mismo tema, “Beneath My Love”, uno de los cortes del álbum “Alberta Cross”, que publicó en octubre del pasado año. En el primero de ellos aparece Peter Ericson Stakee sólo, con su guitarra acústica, un micro y un magnetófono Revox que registra el sonido de la sesión. Este es el denominado “Howl Session” y lo ha filmado William MR Kaner, quien también ha dirigido los videos “On The Run” de Beyonce y Jay Z y el “Lemonade” de Beyonce. Rodado en blanco y negro y perfectamente iluminado, el cantante aparece desnudo en una especie de nave industrial, tan sólo arropado por el sonido de su música y el lirismo de sus letras. Resulta emocionante por su simplicidad y por la carga de sentimientos que transmite la pieza.
“Beneath My Love” pertenece al álbum homónimo publicado por Dine Alone Records y que ya recogimos en este rincón de Loff.it al que sólo dejamos entrar a la música especial, la que es todo un lujo. El otro videoclip, el que acompaña a la versión electrificada, la que aparece en el LP, también se rodó en un almacén, en Red Hook, en Brooklyn, Nueva York, está perfectamente filmado en color y en él destaca la labor de la directora Francesca Galliani quien, aunque no lo parezca, es una debutante y que ha hecho una gran tarea con la fotografía y la iluminación para dotar a la composición y las imágenes del ambiente propicio que requerían.
Este corte es algo diferente al resto de los que componen el disco. Frente a la base de rock tradicional de raíces de los otros temas, que tienen un aire más clásico, más de toda la vida, esta canción presenta unos sonidos más actuales y la completan nos arreglos de cuerda que en ocasiones pueden resultar algo sorprendentes, casi extravagantes. Poéticamente también tiene su originalidad, pues muestra multitud de matices y capas que la hacen muy abierta a las más variadas interpretaciones.
Bajo el título de Stripped Back Tour, Petter Ericson Stakee visitará Bélgica, Dinamarka, Holanda, Suiza y tres grandes ciudades musicales británicas, como son Londres, Edimburgo y Manchester. Tal vez en 2017 Peter y su banda Alberta Cross visiten de nuevo Europa, como ya hicieron este verano que asistieron a varios festivales que se celebraron en los países nórdicos, y esta vez hagan una parada en España. Pero habrá que esperar porque seguramente tendrán que entrar en el estudio para registrar una nueva entrega en el buen caminar de estos músicos.
To time even care
Time don't even care my love
Where is my union sent
Come beneath my love my dear
And i don't even give a daam
Was it worth the wait
Was it necessary
Eeeehhhhhhhhh
Count on me i swear
Drugs don't even kiss my love
Count on me i swear
[Chorus:]
Come beneath my love my dear
And i don't even give a daam
This it worth the wait
Was it necessary
Eeeehhhhhhhhh
Try me i swear
I am so necessary
Just know i do care
With every second every
Find me i swear
The lust is necessary
You know i do care
I should doubt doubt
Come beneath my love
Come beneath my skin my love.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6