En tan solo cuatro años el festival DCode se ha consolidado como el evento musical más importante de la capital de España, llegando a reunir a más de 25.000 personas en un solo día. Poco a poco se van conociendo las primeras confirmaciones del cartel para esta próxima edición que se celebrará el 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Así sabemos que junto a bandas como Suede o Crystal Figther podremos disfrutar también de los británicos Wolf Alice.
La banda Wolf Alice proviene de Londres y está formada por Ellie Rowsell, que canta y toca la guitarra, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis. Debutaron en 2013 con un Ep titulado “Blush”, al que siguió “Creature Songs”, su segundo extended play publicado en 2014. El grupo ha anunciado la fecha del 22 de junio para la aparición de su esperado álbum de debut, un disco titulado “My Love Is Cool” que saldrá al mercado través de Dirty Hit Records y Caroline Internacional. El inicial sonido del cuarteto, más orientado hacia el folk, ha dado paso a un concepto más cercano al rock alternativo, con guitarras shoegazer (de esos que se miran a los pies cuando las tocan) y una producción, realizada por Mike Crossey (Foals, Black Keys, Arctic Monkeys), en la que ha destacado la poderosa voz de Ellie, mucho más salvaje y en línea con alguna de sus heroínas, como por ejemplo Siouxie, hasta logar un excelente resultado.
La BBC ha recomendado a Wolf Alice y los ha declarado como una de las bandas a seguir en el 2015; iTunes les ha nombrado Artistas del Año 2014 y en Hype Machine los ha situado como el cuarto grupo más blogueado. Además ya tienen vendidas todas las entradas para su concierto en Nueva York el próximo 18 de junio y su gira por Estados Unidos ha levantado una gran expectación. Su nombre ya aparece en los carteles de un buen número de festivales, entre ellos el Lollapalooza de Berlin, Reading y Glastonbury.
“Giant Peach” es el primer single que se ha dado a conocer de este álbum. El video que lo acompaña, que ya ronda las 250.000 reproducciones, está dirigido por Sblood su protagonista es el actor inglés de comedia Tony Gardner, quien ejerce de insoportable tour manager y que lleva a la banda a actuar a un bar de mala muerte ante un público atónito primero y a grabar un surrealista clip en plan Robin Hood después. Aunque es un poco extraño también resulta divertido y además enfatiza la fuerza de la canción y de las guitarras.
I got change in a pocket somewhere, got my letter in a box
Tired of waiting for the bus to nowhere, tired of chasing the stone fox
I don’t tell lies no more, you know, I just don’t tell the truth
I don’t know what I’m looking for, you know, but I’m not looking for proof.
I have a tricky love affair, you know, with the place where I grew up
But gods knows I’ll never leave, you know, I never left here much
I hate to see you despair oh, don’t you do it, I hate to see through one
But God knows I can hardly grieve when it’s hard to give a…
Hard to give a… (wow!)
What keeps me here? It’s not the boy who gives funny feels
Don’t know what keeps me here, it’s not to be to pay for the wheel
What the hell keeps me here? In a dark hotel, another door
the rules don’t seem so clear, and changing feels like fear and so you know
I’m dark and pretty down
I’m dark and pretty down
I’m dark and pretty down
I’m dark and pretty down
My dark is pretty down.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7