Tal vez no sea su mejor disco, tal vez no sea su mejor canción, tal vez ni siquiera su mejor videoclip pero, a pesar de todo, la banda británica Coldplay ha alcanzado un nivel que ya muy raramente abandona. Es cierto que todavía sigue ofreciendo muchos instantes deslumbrantes, presentando magníficos temas y dejándonos asombrados durante un concierto o contemplando una grabación pero cuando no ocurre eso, cuando no salta esa chispa de genialidad, lo que ofrece tiene la suficiente calidad, la notable calidad, como para que el nombre de Coldplay no se emborrone y siga siendo una marca de confianza, de verdadera solvencia.
“Ghost Stories” es el tema que da título al sexto álbum de estudio de Coldplay y que por ahora es su último trabajo discográfico. Un Lp grabado entre 2012 y 2014, publicado el 16 de mayo del pasado año y que muestra su vertiente más íntima y reflexiva, con canciones suaves, ligeramente sombrías, moderadamente tristes. Quizás tenga algo que ver la separación de Chris Martin, cantante, compositor y líder de la banda, de la actriz Gwyneth Paltrow, con la que estuvo casado durante más de diez años y con quien tuvo una hija y un hijo. A pesar de no tener el brillo y la potencia habitual, “Ghost Stories” es un buen disco, que permite conocer otra faceta inédita hasta ahora de Coldplay. La canción muestra numerosos giros, instrumentales y vocales, y tiene cierta espiritualidad que consigue traspasar. No en vano trata de fantasmas, incapaces de amar, que atraviesan paredes y más paredes y nunca alcanzan nada real. Nada.
El video oficial de “Ghost Stories”, en blanco y negro, muestra a la banda tocando la canción durante el tour de promoción del álbum. Dirigido por Campbell Hooper, la grabación se realizó en tan sólo una hora en el Enmore Theatre de Sidney durante la prueba de sonido que realizó el grupo antes del concierto. A pesar de las limitaciones, Hooper ha obtenido un gran resultado y ha entregado un video que verdaderamente capta la esencia etérea a la que se refiere la letra, al tiempo que transmite la seguridad y la serena tranquilidad con la que toca una gran banda como Coldplay.
Maybe I'm just a ghost
Disappear when anybody's close
Go through you when you try to hold
Try to hold me near
Maybe I'm just a ghost
Emptier than anybody knows
Maybe I'm on the ropes
Or I'm not even here
Yeah!
Everytime I try to walk through walls
More walls appear
What's the point of feeling love for you when you don't believe I'm here?
What's the point of trying to raise your voice if no one ever hears?
Everytime I try to pull you close
You disappear
Maybe I'm a ghost
Just a whisper in a puff of smoke
A secret that nobody knows
No one will ever hear
Or maybe I'm a ghost
A spectre on a rollercoaster
A thorn without a rose
Just something people fear
Yeah!
And everytime I thought I'd walk through walls
It's all becoming clear
What's the point in feeling love for you
When you don't believe I'm here?
What's the point in saying 'Rescue me!'
If no one ever hears?
Every time I try to pull you close
You disappear
Every time I try to pull you close
You disappear
And everytime I thought I'd walk through walls
It's all becoming clear
Everytime I try to pull you close
You disappear
Everytime I try to pull you close
You disappear.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7