Se llama Madelyn Munsell, tiene 21 años y es de St. Louis, Missouri. A esta joven cantautora de pop indie, etéreo y con alma de folk se la conoce artísticamente como Madelyniris y posee una voz nítida, cristalina que destella a cada nota. Además tiene un gran talento para componer canciones aunque a ella le gusta decir que escribe música imperfecta que sin embargo espera viva en el interior de los corazones. Una bonita definición de lo que hace, que es contar historias cargadas de imágenes y sentimientos.
Madelyniris tiene una voz muy especial que además tuvo una educación clásica. Cursó canto en la Universidad de Missouri – Columbia y se modeló a través de los maestros clásicos de la voz y de la ópera, especialmente Tchaikovsky y Schutz, y también el músico contemporáneo de Nevada Eric Whitacre. Pero también decidió internarse en el territorio del indie pop. En 2012 empezó a grabar versiones de algunas de sus canciones favoritas y a empaparse con la música de algunos artistas como Frank Ocean, Childish Gambino, Chance The Rapper o The Weekend y a partir de ahí hallar, algo más tarde, inspiración en Coldplay, U2, I See Stars, This Will Destroy You o Clams Casino. Un amplio y ecléctico panel de influencias que confluyeron en su primer álbum “Laylah”, publicado en junio de 2013. Nueve canciones que fluctuaban entre el indie pop, la música coral, el dream pop, el trip hop, el ambient. Espacios, sensaciones, vuelos, armonías complejas, cristal y brillo.
Grabado con un MacBook roto y en armarios de diversas casas y en el salón del piano de su universidad, Madelyniris presentó el pasado mes de diciembre un puñado de nuevas canciones bajo el título de “Adventures”. Este Ep contiene cinco temas propios y está producido por ella misma, que toca todos los instrumentos y cuenta con el apoyo de un bajo, un guitarra y un coro. Un disco que plasma la inspiración que Madelyn fue encontrando en su recorrido por el mundo en el verano de 2014, su sentido de la independencia, un cierto optimismo y una enorme honestidad. Canciones sobre la aventura que supone la juventud, el amor perdido, los pequeños secretos y los grandes momentos.
La canción “Ghost” empieza con la desgarradora voz de Madelyniris preguntando si recuerdas la primera vez que te sentiste vivo. Piano y percusión se funden para dejar entrever ciertas influencias de jazz y de rock y realzar su fuerza vocal y su pasión. Coros casi celestiales y ecos descubren aquellos fantasmas que la cantautora nos quiere mostrar. Están ahí y tal vez no se les vea, pero ahora se les escucha.
Do you remember that first time you felt alive?
laying on your roof in the summer, staring at the sky
in your living room, slow dance on new years eve,
too young to notice, too young to think
you're a ghost to me
does she make you feel alive
like your world is set on fire
and nothing can stop you here tonight
is she the one that tells you everything is fine
when it's not
and does she try to heal the sickness in your eyes?
that's what i thought
you're a ghost to me
i'm sick and tired of being tired and sick
i can't make you love what you haven't missed.
your heart's a clock and that is it.
when did the fire leave my bones?
when did the fire leave your eyes?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7