Aquilo
The Music

I Gave It All. Aquilo

Hoy sale a la venta lo nuevo del dúo inglés de suave pop electrónico Aquilo.

Ben Fletcher, de 19 años, y Tom Higham, de 24, son los componentes del dúo musical Aquilo, una de las promesas más interesantes del pop electrónico británico. Dos chavales muy jóvenes, amigos y vecinos desde niños, que provienen de la localidad marítima de Silverdale, en el distrito de Lanchashire, en el noroeste de Inglaterra. Es su corta existencia, poco más de un año, la pareja demostrado poseer una enorme capacidad para plasmar sentimientos y emociones en suaves y delicadas canciones con una gran carga visual y ambiental.

La música de Aquilo despertó la atención del diario inglés The Guardian, el cual les brindó un par de artículos elogiando su música. Siempre atentos a lo que llega desde el Reino Unido, el prestigioso blog musical estadounidense Pigeons & Planes, especialista en música indie, también les dedicó unos cuantos comentarios alabando sus composiciones. En junio de 2014, la BBC, Radio 1, incluyó la canción “You” en su lista de reproducción, otorgando a Aquilo la posibilidad de darse a conocer a un numeroso público.

Su electro-pop, ensoñador, tranquilo y refinado, provoca una sensación de melancólico hechizo. Su sonido ha sido comparado con el de bandas como Mount Kibie o London Grammar y sus gustos, sin embargo, llevan una línea muy diferente y suelen nombrar a Manchester Orchestra, Nirvana o Steely Dan. Su actuación este año en Glastonbury y su disco de debut, un Ep con cuatro canciones titulado “Aquilo”, han dado mucho que hablar y se ha levantado una gran expectación sobre su nuevo disco, otro Ep con otras cuatro nuevas canciones, que acaba de salir y cuyo título es “Human”.

Este es la primera parte de un videoclip dividido en dos capítulos, en la que el director Eoin Glaister recoge espectacularmente el relato que cuenta “I Gave It All” sobre la lucha de dos jóvenes enamorados. Una reflexión muy personal sobre el paso de la adolescencia a la mayoría de edad y la consecuente pérdida de inocencia, en la que el cineasta se plantea cómo podrían haber sido de diferentes las cosas si el protagonista principal hubiese intentado tener una relación con la chica de la canción, en lugar de su hermano mayor, mucho más guay, y cómo ella se habría enfrentado a esa posibilidad.

Eoin es un experimentado director de clips que ha trabajado para Catfish And The Bottlemen, Sway Clark, Hugh, Let The Machines Do The Work, Anushka, Sway Clarke II o The Coronas.

El nombre de la banda, Aquilo, lo eligió al azar la madre de Tom y es, en la mitología griega, como llamaban a los vientos del norte.

 

This glass it breaks,
So delicate it shatters round my feet,
And my hands they bleed,
A stain I’ll always remember,
A stain that stays with me,
But this changes you,
Its harder now we’re breaking,
And I should know its never right for me to say,
That I wanted this,
I know I cant but I can still recall,

I gave it all,
Given up on luck my heads above the dust,

This love you broke,
Come closer darling don’t forget to fake,
A smile you had,
You tried so hard to fool yourself instead,

You gave it all,
Given up on luck your heads above the dust,
You gave it all,
I waited by the other side my friend,

I’ve waited by the other side my friend,
You’ll find it funny when you’re looking back some day.
You gave it all,

Given up on luck your heads above the dust,
You gave it all,
I waited by the other side my friend.