Wild Ones
The Music

From Nothing. Wild Ones

Un paseo al atardecer en pleno verano con Wild Ones.

Desde Portland, Oregon, vienen esta deliciosa banda llamada Wild Ones, un grupo para el que la música es sencillamente delicadeza, un trenzado de simples y puras melodías, tenues arreglos con una suave capa de pop y electrónica y una voz pura e inocente, la de su cantante, Danielle Sullivan. Y todo ello puesto al servicio de un ente superior que es la canción, como ocurre con esta maravilla titulada “For Nothing”.

A finales de 2012 nadie hubiese dado un céntimo por el futuro de Wild Ones. Su guitarrista Clayton Knapp tenía reventado un tímpano, el batería original había abandonado el grupo y su sustituto, Seve Sheldon estaba en el hospital con un pulmón perforado. La banda se había gastado todo su dinero en un disco de debut que habían estado preparado todo un año escribiendo canciones y otros nueve meses grabando y mezclarlo. Sus seguidores dudaban si verían el álbum alguna vez... la cosa estaba fea. Pero en lugar de plegarse ante las dificultades, los Wild Ones, como habían hecho desde su formación en 2010, plantó cara al destino y se dispusieron a tirar ellos mismos de las riendas de su futuro.

Wild Ones grabó su disco de debut en un local de ensayo en el East Portland, rodeados de banda de rock como Quasi o The Thermals e incluso de genuino metal. Thomas Himes, el teclista, comentó en su momento que grabar se convirtió en todo un reto ya que había que evitar los atronadores solos de batería con que les obsequiaban algunas de las bandas allí presentes. “Incluso, en algún momento del disco, si uno escucha con mucha atención, es probable que se pueda oír a la banda de heavy de al lado”.

El primer día de abril de 2014 Wild Ones publicó su álbum “Keep It Safe”, un trabajo de elegante indie pop electrónico en que se incluía “From Nothing”, una canción con un regusto a atardecer veraniego. Un momento de sosiego tras una tediosa jornada. Un sonido exuberante y bien modelado con un infeccioso punto melódico. Un tema en el que la voz de Danielle resuena bien acomodada entre el synth pop fácil y pegajoso y un indie rock un tanto chispeante. Una cantante a la que han comparado con Dolores O´Riordan de The Cranberries y con Harriet Wheeler de The Sundays y cuya forma de cantar encaja perfectamente con el sonido de la banda y su variada instrumentación. Un pop sin pretensiones, suavemente melancólico y con una ingeniosa mezcla entre lo novedoso y lo clásico, la innovación y lo retro.

Wild Ones acaba de editar un nuevo disco, un Ep titulado “Heatwave”, en el que han incluido cuatro nuevas canciones. Los chichos siguen adelante y eso está muy bien porque Wild Ones es una bonita banda que habrá que tener en consideración de aquí en adelante.

 

Away it will run off
There it is and then it’s not
And I won’t say it’s wrong
Had it once, but now it’s gone
Ooooh
Aim on you
I fought it off
It ain’t lit up, no, it ain’t lit up
Gone dark again
If you find it oooh
I want it too
Away it will sneak off
Seen you once before, it’s lost
I won’t say it’s wrong
Now you know it’s not enough
Aim on you
I fought it off
It ain’t lit up, no, it ain’t lit up
You guardian
If you find it ooooh
I want it
Only way I can move
I don’t wait on you
I won’t say what is true
It’s lonely
Aim on you
I fought it off
It ain’t lit up, no, it ain’t lit up
Gone dark again
If you find it oooooh
I want it
Aim on you
I fought it off
It ain’’t lit up, no, it ain’t lit up
You guardian
If you find it ooooh
I want it too.