Pop

French For Rabbits despliega un inimaginable abanico de conmovedoras emociones

Los neozelandeses French For Rabbits publican su segundo álbum.

Hace justo ahora tres años que el dúo de Nueva Zelanda French For Rabbits visitaba por primera vez esta sección de Loff.it. Acaba en ese momento de publicar su álbum de debut, “Spirit”, en donde se encerraba un puñado de preciosas canciones, con especial mención para “Gone, Gone, Gone”. En este tiempo transcurrido, John Fitzgerald y Brooke Singer no han cesado en su actividad musical y han ido editando singles, EP´s y otros discos con remezclas o caras B´s. Ahora ha llegado el momento de publicar su segundo álbum, “The Weight Of Melted Snow”, del que acaban de compartir el sencillo con la canción que da título al LP y que también llega acompañado en un cuidado y floral vídeo.

“La tristeza roba mi cuerpo, llena mis huesos. Una alondra descuidada, un pesado gemido. Peter la levanta o la deja ir. Sus alas no son más que el peso de la nieve derretida”. Así son las letras de French For Rabbits, así es, también, su música. Pura emoción. Un registro íntimo que se apoya sobre los sentidos, sobre la mente, en el espíritu y que se difunde por todo el cuerpo. Emociones poderosas y conmovedoras ante las que es imposible permanecer indiferente.

John y Brook llevan entregando tristes y bellísimas canciones de pop ensoñador desde 2012. Su música es como un susurro en la soledad, en el vacío. Una sensación de añoranza y de serena melancolía que apenas roza la piel ya lo ha impregnado todo. Ellos dos son el alma de French For Rabbits y así funcionan habitualmente, aunque en ocasiones se transforman en un quinteto con la inclusión de Ben Lemi, Hikurangi Schaverien-Kaa y Penelope Esplin. Al contrario de lo que se pudiera imaginar, la presencia de esos tres colaboradores habituales en el estudio o en el escenario enriquece el lamento y amplía el eco del llanto. No es algo abrupto, no hay rabia, no hay desesperación, es una lágrima que surca la mejilla sin un propósito, sin una razón. Una gota de emoción desbordada por la belleza intuida, la pérdida que está por llegar, por el tiempo que en algún momento habrá de transcurrir. No hay más motivo que el mismo motivo de ser.

El nuevo álbum, editado en Nueva Zelanda en marzo de 2017 a través de Home Alone Music, salta ahora las fronteras y se acaba de publicar en todo el mundo a través de Muscle Beach Records. De la producción se han encargado la cantante del dúo, la bien llamada Brooke Singer, y el colaborador habitual, tanto para el estudio como para el directo, Ben Lemi. Embarcados en su primera gira por Estados Unidos, French For Rabbits realizará 21 conciertos y también actuarán en el festival SXSW.