Como ya anunciamos en su día en esta sección de Loff.it, el pasado 9 de febrero, la banda escocesa Franz Ferdinand publicó “Always Ascending”, su quinto álbum de estudio. De este disco ya habían extraído tres singles con las canciones “Feel The Love Go”, “Lazy Boy” y la que da título al LP. Ahora no sólo sacan un nuevo single, sino que además han grabado una versión distinta a la que aparece en el álbum y además han sacado un vídeo bastante loco.
El quinteto de Glasgow acaba de compartir este clip dirigido por Alice Kunisue con la nueva versión de “Glimpse Of Love”, una nueva lectura de uno de los grandes singles de su más reciente larga duración, “Always Ascending”.
Utilizando como base la composición original y aprovechando esta iniciativa como excusa para volver al estudio, la banda decidió impregnar a “Glimpse Of Love” de toda la fuerza que había ido cosechando durante las diversas presentaciones en directo que Franz Ferdinand ha ido realizando de su último disco. Para ello ha añadido más bombo, más medios y más fuerza, loc cual, junto a la extraordinaria labor en las mezclas de Serban Ghenea (Lorde, Rihanna), han conseguido darle aún un perfil más cercano y con más pegada. Finalmente se ha convertido en un directo al mentón, lo que en cierto modo ya se entrevía.
Ahora, además, llega acompañada por un maravilloso y divertido clip dirigido por el aclamado director Alice Kunisue y que fue rodado en París. Un vídeo con una apariencia casera, un poco ochentera y con colorido rancio, en el que la banda es la protagonista, impasible y desternillante. No es el mejor videoclip de la historia pero se deja ver.
El álbum “Always Ascending” fue grabado a medias entre los estudios RAK de Londres y en Motorbass de Paris, con la ayuda del productor Philippe Zdar, quien previamente había trabajado con bandas como Cassius, Phoenix o The Beastie Boys. La magnífica relación de Zdar con el grupo liderado por Alex Kapranos se puede apreciar en cada segundo del disco, dotando al mismo de una producción nueva, fresca, y que supone un paso adelante. “Always Ascending” amplia el registro de Franz Ferdinand, reafirmándose de algún modo en consonancia con el sentido al título, y lo define, como dice Kapranos, como “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.
Otra buena noticia es que Franz Ferdinand estará de gira por nuestro país con presencia en los festivales Vida (Vilanova I La Geltrú el viernes 29 de junio), Mad Cool (Madrid el 13 de julio) y O Son do Camino, (jueves 28 de junio en Santiago de Compostela).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5