El próximo 26 de febrero, el cuarteto de Donosti Frank publicará su tercer trabajo discográfico. Hace aproximadamente año y medio, desde esta sección de Loff.it reflejábamos nuestra admiración por esta banda formada en el verano de 2013. No era la primera vez que aparecían en The Music ya que su propuesta es tan interesante y tiene tanta calidad que este grupo debe convertirse en asiduo de aquellos rincones en los que la música sea un lujo. Y lo que ofrece Frank es todo un lujazo.
El cuarteto está compuesto por la cantante y guitarrista Sara Comerón, una verdadera estrella gracias a su voz, su forma de escribir y su personalidad sobre un escenario; el preciso bajista Christian Rodríguez, el sobresaliente guitarrista Íñigo Bailador y el imaginativo batería Andoni Etxebeste . Llevan juntos casi un lustro y su magia consiste en transmitir la magia de su música, de sus canciones, de forma natural y simple. De hecho invitan a pensar que hacen lo que hacen sin esfuerzo, como si les brotase como un volcán. Y en parte es cierto. Tienen el don de regalar momentos inolvidables.
El álbum se titulará “Atlas”, toda una declaración de principios, ya que aun conservando su característico sonido, se aventuran en nuevos territorios cercanos a los que ellos ya han conquistado con tiempo y eficacia probada. Mantienen el estilo y el sello de la banda, de Frank, con sus guitarras de afilados y deslumbrantes riffs, sus ritmos profundos, sus tendencias estilísticas que campan entre el garage, el rock y la Americana. Y el remate, la inconfundible y portentosa voz de Sara.
Si en su primer disco, “My Wild Kingdom” (2014) Frank dejaban entrever su reino salvaje, en el siguiente disco, “The Mud And The Thirst” (2016), el cuarteto donostiarra nos enseñaba el perfecto mecanismo que era capaz de armar para transportar a la audiencia al lugar que ellos habían construido con esfuerzo, tesón y talento. Ahora, con “Atlas” no solo abre las fronteras que hasta ahora habían marcado, también deja constancia de su madurez, de la seriedad de trabajo y de la importancia de su música.
El nuevo disco de Frank, que saldrá a la calle el próximo 26 de febrero, se grabó entre julio y agosto de 2017 en la Casa de Cultura de Egia, con la ayuda de Musikagela y está producido por Alvaro Turrión. La masterización ha corrido a cargo de Estanis Elorza en DoctorMaster.
De las diez nuevas canciones que componen este tercer disco de Frank, “Total Blackout” ha sido el elegido como adelanto y al cual acompaña un vídeo rodado el pasado mes de noviembre y realizado por Andrés Daniel Sainz, ayudado por Esther Escudero.
Tras la publicación del nuevo LP, Frank tiene previsto realizar una serie de conciertos para presentar este trabajo. Para los más impacientes, ya hay un fecha cerrada, el próximo sábado 3 de febrero a partir de las 13:00 estarán en directo en el Salón de Actos de la Universidad de Deusto.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6