Esta es la banda de un único y brillante músico, Travis Aulsebrook, un joven artista que se ha convertido en una de las últimas y más interesantes propuestas salidas de Melbourne por su música melancólica, oscura y apasionante. Un hombre nacido en Fremantle, en la parte occidental y casi desierta de Australia, sin prisa para publicar su obra porque sabe que cada cosa requiere su tiempo, que todo necesita su proceso para poder hallar la perfección, su innata ambición por la perfección. Hasta ahora tan solo un par de Ep´s y varios singles nos permiten disfrutar de su magnífico talento. Es poco, pero también es mucho cuando ese poco encierra tanta calidad y tanta belleza.
Canciones que se inician con sencillos ritmos de guitarras acústicas, muy simples y muy positivas, efectos y experimentos delicados, pequeños detalles de brillo y tono. Unas aportaciones de sintetizadores, como capa sobre capa de suave tul, que construyen ambientes y crean una dinámica casi cinematográfica. Música visual, viajera, aérea. Exploración en el indie pop para abrir nuevas puertas, para hallar nuevos espacios. Movimientos entre el folk experimental, folk pop minimalista y una suave psicodelia pop con ligeros matices electrónicos para encontrar nuevos lugares. Así es la música de Hudson And Troop.
Discurriendo por el cancionero de Travis Aulsebrook encontramos la huella clara de Beirut, Iron & Wine, Feist, Fleet Foxes o Phoenix. Un brillo algo apagado y cálido. Sobre sus ambientes ondulantes navega su voz, envolvente y confiada, incluso cuando relata amargas historias de desamor. Con su primer Ep, “Open Up Slowly”, se abrió un hueco y cierto prestigio en la compleja escena indie local de Melbourne y su primer sencillo “Against The Grain”, con un curioso video protagonizado por lápices de colores consiguió más de dos millones de reproducciones en YouTube y Vimeo.
“Frameless” se publicó como sencillo el 6 de abril de 2.014 y fue la primera canción extraída del EP “Daytrip Enquires”. Está producida por Pip Norman y en ella participan Joe Hammond en la batería y la percusión y Lauren Moore en los coros. Travis, o Hudson And Troop, es un apasionado de los videoclips musicales y para esta canción contó en la dirección con el equipo premiado en los AWARDS Australianos Darch Prendergast y Andrew Goldsmith, que crearon una conmovedora bestia con cuernos y pelaje azul (que recuerda al entrañable protagonista de Monstruos S.A.) que transmite sus sentimientos mediante el lenguaje de signos. La mezcla de música e imagen producen un excelente resultado.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6