Siempre nos quedará Irlanda. Si alguna vez no hubiese un cantor, una voz para entonar una melodía, alguien para contar con música una historia, un sentimiento, un sueño o un deseo, si alguna vez ocurriese eso, entonces habría que viajar hasta Irlanda porque allí, seguro, encontraríamos la solución. Irlanda, siempre Irlanda, ofreciendo grandes cantantes, la emoción hecha música. Desde el corazón de aquella verde tierra, desde Dublín, llega el cantante y compositor Gavin James, un pelirrojo de increíble garganta, de enorme sensibilidad, de fino talento para escribir canciones, grandes canciones. Un nombre más para dar continuidad a esta interminable cadena.
Con tan sólo 21 años, Gavin James desarrolló sus habilidades musicales, como compositor y como intérprete, actuando incansablemente como músico residente o como invitado ocasional en los pubs dublineses durante tres años. Su primera publicación fue un Ep, “Say Hello“, en noviembre de 2012 con el sello Believe Recordings. El corte que daba título al Extended Play fue elegido Canción Del Año en los premios Meteor Choice de 2013 y su fama se disparó y su nombre se hizo muy popular entre los aficionados al folk pop irlandés de tan larga tradición. Ese mismo año lanzó su segundo Ep, “Remember Me”, y a finales del siguiente ejercicio editó, esta vez con el apoyo discográfico de Warner Music, un disco grabado en directo, “Live At Whelan”, en el que incluía versiones acústicas de sus propias composiciones y covers de antiguas canciones originales. A principios de 2015, Gavin James dio otro importante paso en su carrera cuando firmó un contrato con Capital Records, con quien inmediatamente publicó el single “The Book Of Love”, una pieza original de los estadounidenses The Magnetic Fields e incluida en su álbum de 1999 “69 Love Songs”. Tan sólo unos días después salía al mercado su último registro, “For You”, un Ep con cuatro temas, encabezado por el que le da título, el single de avance y dos composiciones nuevas más.
Por la música de este excepcional cantautor discurren una gran variedad de influencias que incluyen a Ray Charles, Damien Rice o Ray Lamontagne. Tras abrir conciertos para Kodaline, Beth Orton o Ingrid Michaelson entre otros, Gavin James ha empezado ya a realizar giras por Estados Unidos y por Europa con su propio nombre.
Brendan Canty es el encargado de dirigir de forma muy cinematográfica, emotiva y hermosa el videoclip de la canción “For You”. Filmado en unos pisos sociales a punto de ser derribadas en St. Teresa Gardens, en Dublín, con sus habitantes actuando como improvisados extras, el clip es una conmovedora exploración de la problemática relación entre una madre y su hija y lo que cada una de ellas hace por proteger a la otra. Primero es la hija la que intenta salvar a su progenitora de su dependencia del alcohol y luego la situación se invierte cuando el chico con el que sale la joven la engaña y destroza su corazón. Entonces la madre actúa para defender a su pequeña desatando toda su furia maternal. Muy bonito y muy bien realizado clip para una fantástica canción.
Maybe I'll forget, maybe I won't
I'm stuck in the moment, so far from home
'Cos loving nobody, is breaking my heart
But you'll never know this, wherever you are
Well maybe I don't give up easily
But I know this is hard to see
And I wish time would slow down
So I could keep your heart around
If I can't make you stay another day
I'll wait another day for you
For you
Maybe I'm love drunk, I wish that I'da know
What you would say if time would slow down
So I could keep your heart around
If can't make you stay another day
I'll wait another day for you
Well maybe I don't give up easily
Oh but I know this is hard to see
But I know time won't slow down
So I can't keep your heart in my hands
Oh but maybe if you a little while
You might feel like I do
For you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7