The Music

Follow The Sun. Nev Cottee

Una nueva entrega de Nev Cottee y su psicodélico pop sinfónico.

Como el tibio sol de un amanecer de otoño, como los últimos cálidos rayos del atardecer, así suena “Follow The Sun”, el nuevo sencillo del músico, cantante y compositor de Manchester Nev Cottee. Este tema pertenece a su por ahora último trabajo discográfico publicado, “Strange News From The Sun”, que vio la luz en abril de este año a través del sello Wonderfulsound. Es el segundo simple que se extrae de este Lp.

Cantautor solitario y de mirada perdida, Nev Cottee observa la vida a su paso como quien se asoma al puente del tiempo para ver su transcurso, siempre igual y siempre distinto. Desde que dejó su primera banda, Proud Mary, cuyo álbum de debut “The Same Old Blues” fue editado en el sello Big Brother de Noel Gallagher, Nev ha estado tocando con bandas de Manchester como Folks o The Second Floor antes de publicar el single “Oslo”, al que siguió su primer Lp “Station”, en octubre de 2013, producido por Mason Neely y Carwyn Ellis (Edwyn Collins, Colorama).

En su segundo disco, Nev Cottee continúa la senda ya probada del pop de inspiración psicodélica con trazas de Lee Hazlewood, exuberancia sinfónica con inspiración en bandas como Spiritualized, guiños a Jimmy Webb y a las majestuosas orquestaciones de Charles Stepney, armonías y sintetizadores vintage y su personal y atractiva voz empapada de cuerdas al estilo Morricone. Buenas canciones escritas por un músico enamorado de Lee Hazlewood, Scott Walker, Serge Gainsbourg y Neil Young y de cuyo trabajo Noel Gallagher ha dicho que es toda una lección de composición.

Para la realización del videoclip de “Follow The Sun” se han unido el director Stephen Miller y el ayudante Bradley Franklin como un equipo bajo el nombre de Sell Everything. El resultado no puede ser más acertado. Con un gran trabajo de filmación y una excelente fotografía, el clip nos muestra con la serena calidez que proporciona la música a un hombre que viaja hasta la orilla del mar en su intento de aliviar el profundo dolor de su soledad. La tristeza y la amargura de la situación se modulan por el sosiego de las imágenes y la dulzura de la composición con ecos de himno esperanzado.

Una canción, “Follow The Sun”, sencilla y amable, con referencias textuales a Beatles, Stones y a Lou Reed y musicales a The Velvet Underground. El sol está en tus ojos, sigue al sol.

 

The sun's in your eyes
You're just along for the ride
There's no crack in your smile
What are you like...

Down on Beach Road
Singing Beatles and Stones
O my sweet Lady Jane
I will always remain

Follow the sun
Long may you run
Though I'm still singing this song to you
Follow the sun

In summer it rains
On old English lanes
But I don't feel afraid
When blue turns to grey

The sun never hides
But now there's a look in your eye
We had us good times
What are you like.