El pasado año 2015 vio como Whitecliff se convertían en el primer fichaje del sello creado por el componente de The Libertines, Gary Powell, una discográfica, 25 Hour Convenience Store, un sello, y una empresa musical, nacido para servir a los amantes de la música cansados de ser burlados por un negocio de la música que no les entiende. Así, con este paraguas, Whitecliff lanzó el 6 de octubre su single digital de debut con la canción “Nobody Knows” en la cara A y “Twisted Fantasy” en el reverso.
Integrado por el cantante Olli Nagy, que es oriundo de Colonia, el batería Tom Taylor, el bajista Paul Bates, y el guitarrista Jonny Ball, el grupo Whitecliff proviene de Liverpool y sus componentes se conocieron mientras estudiaban en el internacionalmente reputado LIPA, el centro de estudios creado por Paul McCartney para desarrollar las artes escénicas y por donde han pasados gente como The Wombats, Sandi Thom o más recientemente Dan Croll.
Lo que hace Whitecliff es indie rock urgente y juvenil, plagado de buenos y brillantes riffs de guitarra, picantes melodías y una actitud vital y atrevida. Por todo ello no le costó mucho conseguir a la primera un gran éxito de crítica y enganchar con la audiencia más ansiosa de nuevos nombres gracias esa primera gran canción, “Nobody Knows”.
Tan solo unas fechas después, Whitecliff se atrevía con un nuevo trabajo, esta vez un Ep, titulado “The Young Lovers”, que recibió un asombroso y llamativo apoyo de la radio y de los locutores con programas especializados más importantes del Reino Unido. Aunque el disco tan sólo contenía tres cortes, el que daba el título más “The Talk” y “Say What You Want”, el cuarteto volvió a dar una evidente muestra de su gran talento y de sus enormes posibilidades para convertirse en uno de los nombres de relumbrón de la música británica en un futuro no muy lejano.
Los componentes de Whitecliff saben combinar en partes iguales unas guitarras muy creativas, unos arreglos perfectamente estructurados, una inteligente sección rítmica y una sobresaliente voz solista que, arropada por unos eficaces coros, convierte en irresistibles los estribillos de cada una de sus canciones. La última en aparecer es de hace bien poco y se titula “Five Minutes”. Producida por Ken Nelson (Coldplay, Paolo Nutini, Badly Drawn Boy) y mezclada por Dan Grech (Lana Del Rey, The Vaccines, Circa Waves), en ella queda plasmada claramente su personalidad, aunque también se evidencian algunas de sus influencias más evidentes, especialmente The 1975, The Strokes o Arctic Monkeys.
El videoclip de la grabación de un videoclip es la idea que ha llevado adelante el director Samuel Taylor para el promocional de la canción “Five Minutes” de Whitecliff. Una filmación bastante kitsch del grupo tocando la canción, con todo el equipo trabajando para que aquello salga adelante y la directora, encarnada por Emma Bresch (de “Dredd”, dirigida por Pete Travis en 2012), salvando todos los escollos para que la grabación llegue a buen puerto. Un clip muy divertido y pop, como lo es la canción del cuarteto de Liverpool.
I know I saw you look at me
Made me think of the possibility
It's in your eyes I can tell you're wanting more
Smoke is rising from the floor
Through the strobe I can see your body glow
You bite your lip now it's me who’s wanting more
We've only got, five more minutes, before we’re running out of time, so run, run, run with me tonight
We've only got, five more minutes, before we’re running out of time, so run, run, run with me tonight
I've got my nerve, I’m so into you
I’m walking over to see what we can do
Shall we dance and let's stay out all night
Don’t wanna rush but I've got to know
They’ve switched the lights, bouncers telling us to go
We’re on our way and I know a place for more
We've only got, five more minutes, before we’re running out of time, so run, run, run with me tonight
We've only got, five more minutes, before we’re running out of time, so run, run, run with me tonight
Oooh, you must be joking it feels real to me
When you were smiling you were only looking straight over me..
Oooh, what you mean you've got to wait for him
I can’t believe I went and let myself think you were wanting me..
We've only got, five more minutes, before we’re running out of time, so run, run, run with me tonight
We've only got, five more minutes, before we’re running out of time, so run, run, run with me tonigh.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7