Selah Sue
Pop

Fear Nothing. Selah Sue

La cantante belga Selah Sue irrumpe como un meteorito.

Tiene 26 años y nació en Leefdaal, una de esas pequeñas y encantadoras poblaciones situadas en el centro de Bélgica. Selah Sue soñó toda su infancia con ser bailarina pero cuando empezó a tener conflictos emocionales, depresiones y preocupaciones, encontró en la música su mejor terapia. Con una guitarra y su voz, sus dudas se transformaron en melodías de soul, de funk o de reggae, siguiendo la fórmula de sus héroes Lauryn Hill, Bob Marley o Erykah Badu. Así, sin ninguna pretensión artística, empezó a cantar los fines de semana en los clubs locales y a colgar sus canciones en MySpace.

A partir de ahí todo ocurrió muy deprisa en la vida de Selah Sue, que pronto se convirtió en un fenómeno en la red y llamó la atención de los medios profesionales de la música, llevándola a firmar un contrato con una discográfica: Because Music, subsidiaria de Universal Records. Los productores Farhot (Nneka) y Patrice se encargaron de la producción de su primer disco, mientras que otro grande, Meshell Ndegeocello, se encerró con ella en el estudio para producir el tema “Mommy”. Al tiempo, el popular cantante Cee-Lo Green accedió a hacer un dueto con ella y además terminó pidiéndole que cantase con él en la canción “Please”, incluida en su propio disco. Por si fuera poco, el mismísimo Prince le propuso que fuera ella quien abriera su concierto en Amberes.

De su disco de debut, Selah Sue (de nombre verdadero Sanne Greet A. Putseys) vendió cerca de 750.000 copias en Europa. Un año más tarde de su lanzamiento, en 2012, también fue editado en Estados Unidos, en donde logró más de 400.000 descargas en tan solo una semana. El pasado mes de marzo, la cantautora publicó su segundo álbum “Reason”, un conglomerado de canciones en las que con una base de pop, rhythm and blues, soul y trip hop, retrata personajes y situaciones con un fuerte componente psicológico y emocional. De este Lp se han extraído hasta el momento cuatro sencillos, el último, lanzado comercialmente el pasado 10 de diciembre, se titula “Fear Nothing”. El disco se situó en el Número 1 de las listas de álbumes de Bélgica y Alemania y en el 3 de Francia.

El director de videos de The Lumineers, Keith Urban, KT Tunstall, Outasight o Poliça, Isaac Ravishankara, es quien se ha encargado del clip de la canción de Selah Sue, “Fear Nothing”. Rodado en Stoney End Ranch, en Three Rivers, California, la morada de los habitantes más viejos de la Tierra: las secuoyas gigantes, el videoclip se inicia con lo que parece ser una historia de relaciones personales algo problemáticas, aunque poco a poco vamos comprendiendo que la carga emocional de los protagonistas se debe a la inminente catástrofe natural que se avecina. Una lluvia de grades meteoritos acaba de empezar a caer del cielo y es el preludio de la llegada de una roca de enormes dimensiones y, por tanto, del fin del mundo. Magnífica fotografía y espectacular escenario.

 

The things I know
The things I know
Never have the same glow passing through your rainbow

The things I feel
Never have the same hold
Till I've finally found you

Now you make me feel like choosing love against doubt
Love against doubt

Cause I want to fade out with you
I would fear nothing
I would fear nothing

The things I hear
Never have the same sound
Till I've finally found you

Now you make me feel like choosing love against one
Love against one
Love against one

Things I know
Never have the same glow passing through your rainbow
The things I feel
Never have the same hold
Till I've finally found you
Things I hear
Never have the same sound
Till I've finally found you.