Después de editar un puñado de singles autoproducidos y de recorrer todos los clubes musicales nocturnos del norte de Italia, Niccolo y su ecléctica visión musical iniciaron una metamorfosis que fructificó en un nuevo proyecto llamado Calvino.
Su última producción es un Ep con cuatro temas titulado “Occhi Pieni Occhi Vuoti”, algo así como “Ojos Llenos, Ojos Vacíos”. El disco está grabado en los estudios Blend Ruido de Milán bajo la dirección de Federico Bortoletto y Felippo Corbella.
Entre las referencias que menciona Lavelli, y que se traslucen en su música, se sitúa en un lugar prominente al cantautor romano Francesco Di Gregori, especialmente por sus primeros tres o cuatro álbumes. En segundo lugar aparece al gran Johnny Cash, quien le produjo una gran impresión cuando le escuchó en “One” por su interpretación y por el tono.
La música de Calvino es un intento de leer la realidad que surge de su propia mirada y en estas cuatro canciones coinciden con la absoluta descripción de la ausencia. La nada sobre un cuadro vacío. Imágenes, visiones y estados interiores que se desbocan e invaden el espacio exterior. Rutas alternativas para derivar en un realismo mágico. Guitarras leves, bajos cruzados y un suave matiz de electrónica. Inquietante, sorprendente y atractiva.