La cantautora británica Laura Marling ya tiene listo el quinto álbum de su carrera y es, según su autora, el resultado de un largo periodo de calma y reflexión. La propia artista, nacida el 1 de febrero de 1990 en Eversley, Hampshire, Inglaterra, ha confesado que desde que tenía dieciséis años nunca había estado en un lugar más de dos o tres semanas. Ahora, recién cumplidos los veinticinco empieza a plantearse la posibilidad de echar raíces en algún lugar, aunque este sólo sea un estado mental. Marling ha entrado en un nuevo tiempo y su próximo disco así lo recoge.
Antes de preparar su siguiente álbum, Laura Marling había decidido pasarse seis meses alejada de cualquier cosa relacionada con la música. Una ocasión para conocer y aprender nuevos recursos, otros tipos de escritura, de pensamiento. Primero intentó volcarse en la poesía y se propuso estudiar en un centro en Nueva York pero, por primera vez en su vida, fue rechazada. Así que volvió al que había sido su hogar, Los Ángeles, y comenzó a indagar en la mística, el yoga y la psicodelia. Durante medio año vivió ocultando su identidad y sintió el aislamiento y una especie de crisis de ansiedad. Ella asegura que fue duro, pero bueno. Había conseguido tomar cierta distancia para observarse a sí misma y su proyección sobre los demás.
En esta nueva fase, Laura Marling graba “Short Film”, un disco que está impulsado por el deseo de desmitificar la producción, así que ella misma se ha encargado del asunto con la ayuda de dos ingenieros de estudio Matt Ingram, quien también toca la batería, y Dan Cox. Grabado en Urchin Studios de Londres, Laura cuenta con la ayuda de Ruth De Turbeville en el cello, Nick Pini en el bajo y Tom Hobden, de Noah And The Whale, al violín. Marling ahora incluso ve el sonido de forma diferente y ha buscado que los tonos interactuaran, que todo vibrara a través de su cuerpo, discordante, raro. De alguna forma quería reflejar la confusión y la introspección de una urbe como Los Ángeles, abrumadora y opresiva como la imaginaria ciudad de “Blade Runner”. El resultado final es una música más amplia y eléctrica, que suena mucho más libre, flexible y abierta que cualquier otra cosa que Laura Marling haya hecho antes.
“False Hope” está incluida en el nuevo álbum de Laura Marling, “Short Movie”, que estará en las tiendas el próximo 23 de marzo. Ya se puede realizar un pedido previo a través de iTunes, Amazon y la tienda oficial de la cantante. El 20 de abril empieza en Londres una gira por Europa con veintiuna fechas en las que visitará nueve países, tocará en dieciocho ciudades y finaliza el 22 de mayo en Ilsaas, Noruega. De nuevo España se queda fuera del circuito. Una lástima porque esta mujer vive un gran momento y sería bueno poder observarlo de primera mano.
Is it still okay that I don't know how to be alone?
Would it be okay if I'd just came home tonight?
We stay in the apartment on the upper west side
And my worst problem is I don't sleep at night
Woman downstairs just lost her mind,
and I don't care how, I surely don't care why
Why I know FALSE HOPE
Why I know FALSE HOPE
A storm hits the city and the lights go out before,
I can't prepare
The whole downtown looks dark like no one lives there
We stay in the apartment on the upper west side
And my worst problem is I don't sleep at night
Woman downstairs just lost her mind,
and I don't care how, I surely don't care why
Why I know FALSE HOPE
Why I know FALSE HOPE
She'll be alright tomorrow
Neither of us is gonna sleep tonight,
We'll FALSE HOPE
I hear you begging through the wall
A dying animal's last call
Is it still okay that I don't know how to be at all?
There's a party uptown but I just don't feel like I belong at all
Do I ?
We stay in the apartment on the upper west side
And my worst problem is I don't sleep at night
Woman downstairs just lost her mind,
and I don't care how, I surely don't care why
Why I know FALSE HOPE
Why I know FALSE HOPE.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6