¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer y sin embargo el próximo 2 de abril esta canción, “Fallin´”, cumplirá 15 años desde su publicación en 2001. Fue el primer single extraído del álbum de debut, “Songs In A Minor”, de una jovencita de voz extraordinaria que acababa de cumplir los 20 años. Su nombre era Alicia Augelio Cook, artística, y mundialmente conocida desde ese momento, como Alicia Keys, una cantante, compositora, productora y actriz nacida el 25 de enero de 1981 en Manhattan, en el corazón de Nueva York. Era el comienzo de una deslumbrante carrera.
Hija de padre afroamericano y madre descendiente de italianos, escoces e irlandeses, Alicia Keys empezó a practicar música y danza desde muy temprano y recibiendo clases de piano clásico, instrumento que ya dominaba con siete años. Al cumplir los doce entró en la exigente y prestigiosa PPAS (Professional Performing Arts School); un par de años ya escribía sus primeras canciones y con 16 ya se había graduado. Totalmente dispuesta para iniciar su carrera, Alicia contactó primero con un mánager, Jeff Robinson, que la presentó a varios cazatalentos de la música y le consiguió audiciones con varias discográficas. Tras grabar varias maquetas y componer canciones para otros artistas, por fin logró publicar su primer disco, “Songs In A Minor”, que en Estados Unidos entró directamente en el primer puesto de la lista de Billboard 200 y también en la de álbumes de R&B. Y no sólo en su país, sino que también subió alto y logró ventas espectaculares en otros muchísimos países de Europa, de Oceanía y de Asia.
Este fue el principio de una carrera musical que por el momento consta de seis álbumes de un dulce y exquisito soul y rhythm and blues, que le han proporcionado numerosos premios y una rentabilidad millonaria. Quizás una discografía un poco corta, pero es algo que está justificada por los parones que ella misma se ha tomado para ser madre. Además ha desarrollado una estrecha relación con el cine y la televisión, ya sea componiendo música y canciones para películas o series o representando papeles en los que ha ido demostrando tener ciertas cualidades interpretativas.
Con “Fallin´”, canción compuesta por la propia la cantante, Alicia Keys obtuvo tres premios Grammy, uno a Canción Del Año, otro a Mejor Canción de Rhythm And Blues y un tercero a la Mejor Artista Femenina de R&B. Su autora ha comentado en diversas ocasiones que este tema estaba dirigido a alguien que tuviera diez o doce años de edad, como si se tratara de un jovencísimo Michael Jackson que, a pesar de ser tan joven, cantaba cosas profundas. Una mirada sobre las relaciones y en cómo llegan y cómo se van. Cómo de repente uno puede caer totalmente enamorado de alguien y cómo en un momento dado ya no puedes soportar a esa misma persona. Ese ir y venir de sensaciones y de emociones en las que todos caemos encuentran en esta pieza un fiel reflejo. Una precisa composición de soul con ciertas reminiscencias de góspel que abrió de par en par la puerta del éxito y del reconocimiento de una excepcional cantante como era y como es Alicia Keys.
I keep on fallin'
In love
With you
Sometimes I love ya
Sometimes you make me blue
Sometimes I feel good, at times I feel used
Lovin' you darlin' makes me so confused
I keep on fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I'm lovin' you
Oh, oh, I never felt this way
How do you give me so much pleasure and cause me so much pain?
Just when I think I've taken more than would a fool
I start fallin' back in love with you
I keep on fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I'm lovin' you
Oh baby
I, I, I, I'm fallin'
I, I, I, I'm fallin'
Fall
I keep on fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I'm lovin' you
I'm fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I'm lovin' you
I'm fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I'm lovin' you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5