A finales del pasado año, la cantante londinense Freya Ridings publicó su nuevo sencillo, “Lost With You”. Se trata de una preciosa y emotiva balada, interpretada con el piano y envuelta en una atmósfera muy cinematográfica. Está dedicada a alguien que se marchó y habla sobre esa mala costumbre de querer ser más fuerte de lo que uno realmente es y no descubrirlo hasta que ya es tarde. La canción es francamente bonita pero la voz de Freya la hace irresistible y la convierte en imborrable y magnífica.
Freya Ridings es una cantante, compositora y pianista radicada en Londres que cuenta con una tonalidad vocal notablemente rica y emotiva. Cuenta además con una espléndida imagen, algo que sin duda le ayudará mucho a la hora de entrar en las televisiones y asistir como invitada (cuando no como premiada) en actos variopintos como entrega de galardones.
Tras abrir los conciertos de Gavin James en el Reino Unido a principios de 2017, Freya debutó discográficamente en mayo del pasado año con el single “Blackout”. Producido por Rich Costey, el sencillo consiguió superar el millón de reproducciones en la plataforma Spotify en un tiempo cortísimo. Actualmente ya anda por más de dos millones cuatrocientas mil “pinchadas”, lo que es una cifra asombrosa para una debutante.
Con Freya Ridings no ha ocurrido como tantas otras veces que un artista irrumpe con un éxito extraordinario y luego le cuesta mantenerse. Su siguiente single, “Maps”, fue una impresionante versión de la canción original de los Yeah Yeah Yeahs y prácticamente ha repetido las marcas que estableció con su explosivo arranque. “Maps” lleva ya acumuladas casi dos millones doscientas cincuenta mil reproducciones en Spotify. Una barbaridad para un nuevo nombre que además ha surgido sin el mediático impulso de una estrella o el aval de una gran discográfica. Por todo ello se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más firmes de cara al futuro para alcanzar la cima.
Ese runrún que se había desatado alrededor de Freya Ridings le ayudó mucho a la hora de incluir su nombre en los festivales de verano, lograr colocar el cartel de no hay localidades en su concierto en el St Pancras Old Church londinense y actuó en el St Giles On The Field, ambos espectáculos patrocinados por Communion. Ahora, el 23 de enero tiene una nueva cita con el público de la capital británica, esta vez en el Omeara, y a finales de este mismo mes se embarca en un tour por Estados Unidos y Canadá que la llevará a actuar en diecinueve ciudades distintas. Después, en abril, tocará en España, en Madrid el día 12, como principio de su mini gira europea antes de volver a visitar las principales ciudades del Reino Unido y cerrar con dos noches consecutivas, el 16 y 17 de mayo, en el Eventim Apollo de Londres.
Centrada en las baladas desgarradoras y con una gran carga emotiva, Freya Ridings publicó el pasado mes de septiembre a través de Good Soldier Records su álbum de debut, grabado en directo, titulado “Live At St Pancras Old Church”. Un disco que muestra sin artificio alguno las numerosas virtudes de esta joven cantante. Ahí están, sin trampa ni cartón, una muestra pura de su impresionante voz, de su capacidad para dramatizar sus historias y de hacerlas creíbles y de transmitir toda la intensidad emocional que encierran. El vídeo de “Lost With You” es un testimonio claro y rotundo de lo que decimos. Magia pura.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7