Noise Box
Indie

Es la hora de abrir la caja de los ruidos y dejarse llevar por la música de Noise Box

En septiembre publican su nuevo álbum.

La banda murciana Noise Box estrenó el pasado 20 de mayo el videoclip “Dunes & Trees”, un adelanto del que será su cuarto álbum, “Every Picfture Of You Is When You Were Younger”, que saldrá a la venta a finales de próximo mes de septiembre. Esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, avanza algo del sonido con el que el veterano grupo intentará conquistar a los aficionados al indie nacional y al mismo tiempo convencer de que siguen por el buen camino a sus más fieles seguidores de toda la vida.

Noise Box lleva más de dieciséis años en activo, un proyecto que nació a principios del año 2000 a raíz de la grabación de una maqueta con la que poder participar en algunos concursos y tocar en directo en diversos locales de la región de Murcia. Al año siguiente consiguieron el segundo puesto en dos de los certámenes más importantes de su comunidad, el Creajoven y el Murcia Joven. El premio lo invirtieron en grabar nuevo material con el que presentarse a la siguiente edición y ganar ambos concursos. Y de ahí de nuevo al estudio para grabar un Mini Lp, “Chaos, Sweet Chaos”, con el que se lanzan de gira por España e incluso salen de nuestro país.

La vida de Noise Box, una larga vida ya, está llena de concursos, premios, grabaciones, giras y conciertos. Los concursos no tienen ningún misterio para ellos, y los premios menos todavía. Las grabaciones tampoco. Cada vez suman más experiencia y por ello participan en diversos recopilatorios, como el estupendo tributo a The Cure editado en 2005 por El Diablo Records, junto a nombres importantes y de calidad como Niños Mutantes o Jet Lag. Y sobre escenarios lo saben todo o casi todo. Noise Box han estado en todas las salas importantes de España y se han sumado a los carteles de los principales festivales de este país. Todo ese trabajo y esfuerzo, toda esa continuidad y confianza en su proyecto tarde o temprano debía tener su recompensa y ahora, con este nuevo disco, ha llegado la hora de pasar por caja y recoger los frutos cosechados.

Hace tiempo que Noise Box debería estar en lo más alto del indie nacional, aunque por diversas circunstancias hasta hora se habían quedado afianzado en ese difícil y virtuoso territorio por el que vagan las llamadas bandas de culto, formaciones con mucha clase y grandes canciones, cargadas de buena reputación y de los mejores elogios y pero que sin embargo no terminan de alcanzar el éxito y el reconocimiento masivo del público. Pero los chicos de Noise Box son fuertes y constantes y por eso salen airosos de todo.

Poco antes de grabar el nuevo disco, Salva, el batería, abandonó el grupo y el puesto quedó vacante. Cuando se lo contaron a Alejandro Garriga éste se ofreció a ocupar su lugar y se pusieron manos a la obra con el proceso de pregrabación del nuevo álbum. Un tiempo después, y tras haber registrado las baterías, Alejandro pasó a formar parte de Noise Box como miembro fijo de la banda y se sumó a la preparación de los directos para la presentación del disco. Comenzaba de esta forma una etapa nueva, con más energía, convicción e ilusión que nunca. Y en ella están y con ellos ahora nos encontramos. Todo su pasado, con las ideas y el ingenio del momento y el deseo de seguir y mejorar en el futuro se encuentran plasmados en este nuevo álbum que llegará a nuestras manos el próximo otoño.

El vídeo, realizado por Fran Gas, es fiel a los conceptos de nostalgia, esperanza y compañeros de viaje, que son los que definen el mensaje de “Dunes And Trees”, una canción emocional que trata uno de los temas más recurrentes y constantes en el nuevo disco de Noise Box: el paso del tiempo. Ese efímero testigo cuyo ritmo vertiginoso parece frenarse cuando encontramos a alguien con el que realmente conectamos y se convierte desde ese momento en una pieza fundamental de nuestra vida. Ese vínculo se convierte en un ancla y el tiempo, entonces, parece detenerse.

Es la hora de abrir la caja de los ruidos y dejarse llevar por la música de Noise Box.

 

The trees by the sand dunes where I used to play
softly whispered
secrets that fluttered about in my head
slowly fading away

After the hurricane I was afraid
We pulled through together
The breeze of the past is now drifting away
so what, who cares?
Always trying to battle time until I realized
that somehow you make it freeze
You are my dunes and trees

All that's real
All that's real is right here
I've found my way
(all that's real)
(wide awake).

Los árboles junto a las dunas de arena donde solía jugar
en suaves susurros me contaban
secretos que revoloteaban por mi cabeza
lentamente se desvanecen

Después del huracán tuve miedo
Salimos adelante juntos
La brisa del pasado se aleja sin rumbo
¿Y qué? ¿A quién le importa?
Siempre intentando luchar contra el tiempo hasta que me di cuenta
de que de alguna manera tú haces que se congele

Tú eres mis dunas y árboles

Todo lo que es real
Todo lo que es real está justo aquí
He encontrado mi camino
(todo lo que es real)
(completamente despierto).