Pop

Erika De Casier reivindica en su nuevo single la figura inigualable de la seductora Sade

La canción, y el vídeo, de Erika De Casier arrastrarán a la pista de baile a los más ensoñadores.

Hace apenas medio año traíamos a esta sección de Loff.it a una joven cantante que nos había dejado maravillados por su aparente fragilidad y por la robustez de su propuesta. Ella era Erika De Casier y aparecía por aquí en noviembre de 2020 con motivo de la publicación de su canción “No Butterflies, No Nothing”, un tema producido por ella misma y por Natal Zaks. Ya entonces nos quedamos atrapados por su voz y por su sensibilidad.

Ahora vuelve a ser noticia porque la compositora y productora residente en Copenhague, Erika De Casier, ha adelantado algunos detalles de su muy esperado segundo álbum de estudio de larga duración. El nuevo disco se titulará “Sensational”, que incluye sus más recientes sencillos como el ya mencionado "No Butterflies, No Nothing" y "Drama". Este segundo álbum se lanzará el 21 de mayo de este mismo año. De momento, Erika vuelve a ser epicentro de la noticia porque lanza otro adelanto de “Sensational”, la canción anti-chico malo "Polite".

"Polite" se inspiró en una cita de pesadilla en la que su compañero de comedor fue grosero con el camarero y solo habló de sí mismo. Pensando que debería salir del restaurante o enfrentarse a su descortesía, se sentó allí siendo amable. La canción establece lo que De Casier desearía que le hubiera dicho si pudiera reproducir la escena: "Tienes que tener buenos modales si quieres estar conmigo". A este sencillo le acompaña también el vídeo oficial de "Polite", dirigido por la propia De Casier, con la fotografía de Gloria Berenice Moreno y la participación como bailarín de Patric Afuale Eirup.

Sensational” expande el universo del álbum debut autoeditado de Erika De Casier en 2019 titulado “Essentials”. Precisamente donde “Essentials” se ocupaba principalmente de las etapas de enamoramiento del amor, “Sensational” tiene más una actitud, con el objetivo de desmantelar el estereotipo de mujeres solteras que buscan el amor, abordando los dramas de relación y la toxicidad de las citas. Fue una oportunidad para buscar, encontrar y reescribir escenarios de formas que la empoderaran, fantaseando sobre lo que podría haber sido. “Essentials” fue coproducida por De Casier y es un soplo de aire fresco para cualquier persona apasionada por la música en todos sus géneros, tanto influenciada por Aaliyah y Janet Jackson como por el house, el garage y el techno. Con una voz dulce y suave como la seda y una producción que hace referencia a los sonidos del cambio de milenio, el sonido de Erika De Casier examina el pasado mientras mira hacia el futuro.

En la canción “Polite”, De Casier nos devuelve la imagen tras el paso de los años (en este caso para bien) de una Sade que ejercía en los 80 de reina de la noche y de las piezas más cadenciosas que se bailaban en las discotecas. ¿Será Erika su continuadora? Tiene todas las papeletas para serlo.

Nacida en Portugal de padres belgas y caboverdianos y criada en Dinamarca, Erika de Casier inicialmente dejó su huella como aliada del colectivo Regelbau (hogar de los artistas de house daneses DJ Sports, CK y Central) antes de escribir, coproducir y lanzar su debut. álbum, “Essentials”, a través de su propio sello Independent Jeep. Su interpretación del R&B de los noventa y de principios del siglo XXI se ha convertido en una historia de éxito a fuego lento.