Estos chicos vienen de Watford, en el condado de Hertfordshire, a poco menos de treinta kilómetros al noroeste de Londres. Allí se juntaron en 2007 y tras múltiples cambios en la formación, la plantilla ha quedado compuesta por el potentísimo cantante y guitarra rítmica Mike Duce, el bajista Dec Hart, el guitarra solista Ben Sansom y el batería Eddy Thrower. Pocos meses después de arrancar apareció su primer disco, un Ep titulado “Bretton”. Un disco fiero y salvaje de punk y hardcore despiadado.
Hubo que esperar hasta la primavera de 2010 para poder escuchar su primer disco, producido por Daniel Lancaster, del grupo Proceed, editado en el Reino Unido y también en Canadá y Europa y titulado “Far Q”. En la crudeza punk de sus primeros pasos se cuelaba bastante más melodía, lo que hizo que su música fuera más accesible. Poco a poco se van haciendo un hueco y tras la publicación de su segundo Lp, “World Record” (2011) consiguen fichar con la multinacional Island, lo que les abre las puertas de los grandes festivales y del gran público. Con ella editan en octubre de 2012 “Changing Tune”.
El próximo 29 de septiembre saldrá al mercado su cuarto álbum, que se titulará como la banda. Para promocionarlo, el grupo empezó en julio una mini gira de quince fechas por pequeñas salas con capacidad para no más de 200 personas. Además lanzó un primer sencillo, video incluido, con la canción “Here We Go”, que, todo hay que decirlo, es bastante truñete. Muy espesa. Todo lo contrario ocurre con “English Kids In America”, que es un cancionón.
El video está dirigido por Daniel Broadley, quien ha realizado sus dos anteriores clips. En esta ocasión se llevaron al grupo en un viaje relámpago a los Estados Unidos, con el fin de capturar su química y su energía sin límites. Allí les vemos disfrutando de lo lindo en numerosas situaciones y lugares típicos, incluida una visita a un parque de atracciones y un paseo por Jurassic Park. Grabado en cinco días en jornadas maratonianas, vemos a cuatro chicos divirtiéndose y gastando el dinero que les ha dado su compañía discográfica. La fuerza y el dinamismo de Lower Than Atlantis desatada.
La contagiosa vitalidad que encierra la canción “Kids In America” viene dada por la potencia del grupo, sus firmes guitarras, sus sólidos ritmos y una huracanada voz que trasciende hacia el heroísmo, la grandilocuencia. Un himno para aquellos que siente ansias de vivir.
Bags packed and by the door, they've been there for a week or so
Passport is looking worn, in the picture I look 12 years old
Outside the weather's cold, I'm wearing every sweater I own
It's hot there so I've been told, won't be wearing nothing at all
This is goodbye
Catching our flight tonight
Can't stay
Going away today
We'll get lost and find ourselves in a foreign land
We'll swim in seas and lie on sand
Singing "Wha-wha-oh wha-wha-ohhh We're English kids in America!"
Shades and bikini babes, I'm planning on a drink or two
Hang 10 and catch some waves, I've forgotten everyone I knew
I've left home, you're home alone
No wifi or mobile phone now that the open road is all I know
Get lost and find yourself in a foreign land
Go swim in seas and lie on sand
Singing "Wha-wha-oh wha-wha-ohhh We're English kids in America!".
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7