Folk

El delicado encanto vocal y musical de The Good Lovelies

El trío canadiense The Good Lovelies publicará su nuevo álbum, Shapeshifters, el próximo mes de febrero con este single: I See Gold.

Caroline Brooks, Kern Ough y Sue Passmore son las componentes del trío de folk country The Good Lovelies, una perfecta maquinaria vocal procedente de Canadá. Las chicas han elegido el 9 de febrero del próximo año como la fecha señalada para la publicación de su nuevo álbum, “Shapeshifters”, el cual ya se puede reservar a través de Google Play y de Pledgemusic.

En este esperado disco, las componentes de The Good Lovelies han estado trabajando duramente durante todo el último año y metiéndose de lleno en cada una de las diez canciones que lo componen. Para celebrar el lanzamiento han puesto en marcha una campaña a través de Pledge Music para ofrecer a sus seguidores algunas formas muy especiales y únicas de acceder a The Good Lovelies y su nuevo álbum. Hay ofertas y posibilidades para todos los precios, desde el disco, en descarga, CD o vinilo, firmado por ellas, camisetas, posters, bolsas, gorras, letras escritas a mano, charlas por Skype, un ukelele firmado o un concierto acústico privado en tu casa, ya sea  en Ontario o bien se desplazan a donde tu vayas (eso sí, los gastos de desplazamiento corren por tu cuenta).

Como ya contamos en esta sección de Loff.it hace ya más de dos años, el trío The Good Lovelies se encontró por primera vez en 2006 para una actuación única. Al menos eso era lo que pensaban ellas, porque a partir de ahí han grabado cuatro álbumes de estudio, un par de EP´s, otro LP en directo y un recopilatorio navideño. Siempre con un sonido propio e inconfundible gracias a sus voces perfectamente armonizadas, algo que ha sido su motor para enfrentarse a canciones de folk y de country con un cierto sabor añejo, tradicional.

Para este nuevo trabajo discográfico, las Good Lovelies han dado un paso adelante y han profundizado en una producción que convierta su propuesta en algo más cercano y accesible, lo que ha terminado por propiciar su álbum más influenciado por el pop hasta la fecha.

Que nadie se asuste. Las chicas no se han vendido a la industria ni al vil metal, ya que mantienen un equilibrio perfecto entre un estilo de producción más moderno y sus saludables influencias musicales que tanto prestigio y tan alta estima les ha proporcionado a lo largo de esta década. Caroline, Kerri y Sue siguen buscando en sus raíces, familiares y musicales, para ofrecer su atractiva y emocionante música.

Pero una cosa no quita la otra. Para este disco The Good Ladies han tratado de hacer de su paso por el estudio una puesta al día. Han escuchado a bandas de estilo similar, se han fijado en los recursos que la tecnología y los nuevos tiempos pone a su alcance y han se han actualizado. Una gran noticia porque ellas continúan demostrando que en el seno de la banda cada una de ellas se crece y que el trío es muy superior a la suma de sus partes individuales. Porque, que nadie se confunda, no son solo unas bonitas voces, son tres excelentes cantantes y músicas. Por ejemplo, Caroline Brooks además de cantar toca guitarras acústicas y eléctricas; Kerri Ough, además de cantar, toca teclados, banjo y guitarra; y Susan Passmore (Sue), además de cantar, toca la guitarra y la percusión.

Aquí está su single de adelanto. Single y vídeo de la canción “I See Gold”. Una preciosidad. ¿Hemos dicho que todas cantan y que lo hacen como los ángeles? ¿Lo hemos dicho?