La cantante y compositora Pedrina publicó el pasado 10 de agosto su primer disco en solitario, “Prisma”. El álbum, compuesto por nueve canciones suyas, apareció en el mercado bajo el sello de la propia cantante. Canciones como “Hoy”, su primer sencillo, o “Háblame”, el nuevo single que llega acompañado por un lyricvideo, son una muestra perfecta de la propuesta musical de esta artista colombiana.
Tras la presentación de su disco “Prisma”, Pedrina ha anunciado una gira por España y México. De hecho la cantautora de Bogotá ha elegido la península Ibérica y Canarias para estrenar este tour, con el que reafirma la identidad del nuevo pop latino y su proyección internacional. Tras pasar por el PHE Festival de Tenerife, visitar Valdeabellano de Tera, en Soria, y tocar en la sala Dabadaba de San Sebastian, Pedrina tiene aún dos fechas más en nuestro país, serán el jueves 6 de septiembre en Sevilla, en el marco del festival Territorio Mestizo, y el domingo 9, también de septiembre, en las Fiestas de La Melonera, en Madrid. Después partirá hacia su continente, en donde tiene anunciados tres conciertos en México para el mes de noviembre. Serán en Monterrey, Puebla y Ciudad de México.
Con composiciones arriesgadas y apropiada de un lenguaje joven y muy femenino, Pedrina, ex componente de Pedrina y Río, se planta en solitario haciéndole un guiño a los sonidos latinoamericanos a través de un puñado de canciones con reminiscencias de dancehall, rock steady jamaiquino, balada, sonidos del Brasil, el Caribe y hasta carrilera.
En este trabajo, un auténtico `prisma sonoro´ y que significa la nueva etapa que se abre ante Pedrina, la cantautora le ha puesto letra y música a los colores del amor. Cada composición tiene características musicales y narrativas diferentes pero sin embargo, en conjunto, forman un todo y unidas son un tributo al amor, al coqueteo y al romanticismo. Pero la artista va más allá y en sus textos también hay referencias al perdón y al vínculo universal con la pareja y la familia.
Todo esto se ha hecho sentir en su primer sencillo, “Hoy”, una canción apoyada en un potente ritmo de dancehall y marcada por beats electrónicos, producida por Julián Salazar (Mitú, ex Bomba Estéreo) y acompañada por Martina La Peligrosa. Pero luego, con “Háblame”, Pedrina consigue transformar su inconfundible voz en una súplica íntima y conmovedora a ritmo de un folk carioca. En esta ocasión ha recurrido a Richard Blair (Sidestepper, Carlos Vives,Totó la Momposina) y Oscar Alford para que la ayudasen con la producción.
El tercer single de este álbum de debut en solitario de Pedrina, “Prisma”, es “Inevitable”, una composición que destaca por sus aires a son montuno, con la colaboración en la voz de Juan Ingaramo, artista revelación argentino.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6