Soul

En octubre, The Rad Trads dará diez conciertos en España

The Rad Trads vendrá a presentar su último trabajo discográfico.

El próximo 14 de septiembre, The Rad Trads publicará a través de Hornblow su nuevo disco, “On Tap”. La banda neoyorquina visitó nuestro país el pasado invierno, entre noviembre y diciembre de 2017, y actuó en nada menos que en nueve ciudades. Ahora vuelven a visitarnos y esta vez se superan a ellos mismos y serán diez los conciertos que darán en España a partir del 11 de octubre.

Coincidiendo con su primera visita a nuestros escenarios, en esta sección de Loff.it no hicimos eco de la interesante propuesta que ofrece The Rad Trads, una banda de la que se dice que suena como si Bruce Springsteen descubriera de repente el jazz. Sus directos son vibrantes, divertidos, impredecibles y espectaculares, con una genial mezcla de soul, blues y rock americano, lo que incluye desde Chicago a Nueva Orleans, pasando por el rock alternativo o el heartland rock.

Cada noche, cuando aparecen los componentes de The Rad Trads ante el público, se produce el momento mágico que ellos crean a través de su amor por el directo, por la variedad musical que despliegan y por la intensidad y la calidad que muestran en cada una de sus interpretaciones. A los pocos minutos ya tienen metido el público en el bolsillo gracias a su entusiasmo, su carisma y su inacabable energía. Habitualmente tocan en Nueva York, en locales como el Brooklyn Bowl, el Webster Hall, el Radegast Hall, el BB King´s o el The Blue Note. Eso cuando no están de gira por Estados Unidos y Europa, asistiendo a importantes festivales o, como harán este otoño en España, presentando su nuevo disco.

Su álbum de debut, publicado en mayo de 2016 por Dala Records y producido por el fundador del sello Billy Aukstik, quien también ejerció de ingeniero, se grabó en el Harlem con una grabadora de cinta de un cuarto de pulgada y ocho pistas. Las condiciones han mejorado de cara a su nuevo disco, “On Tap”.

Ahora The Rad Trads ha dejado que sus cinco compositores liberen su pasión por los arreglos y la orquestación, presentando así un océano de metales, de armonías, de psicodélicas texturas de guitarra y de ritmos pegadizos que invitan al movimiento. Es más, promueven el baile, seguir moviendo los pies al son de la canción hasta el mismísimo infierno si hace falta.

Canciones como “Thumbtack” o “The Little Pie Blues” nos enseñan un uso lúdico de los instrumentos acústicos, mientras que las potentes “Good Luck Unto Ya” o “Wishing Well” impelen al oyente a una especie de frenesí total. En “My Place” o “Key Club” nos enfrentamos con una banda que despliega un portentoso abanico sonoro que no deja indiferente a nadie. Contagiosos, divertidos y sensacionales. Así son The Rad Trads.

Valencia, Estepona, Cádiz, Sevilla, tres fechas en Madrid en el Café Central, Santander, Vallés y Valladolid serán los escenarios que tendrán que resistir ese terremoto llamado The Rad Trads.