Rock

En noviembre, Deer Tick actuará dos días en España

Deer Tick tendrá a Joanna Barbera de telonera en ambas fechas.

Para aquellos que no lo sepan todavía, Deer Tick es una de las bandas más interesantes del panorama musical internacional ahora mismo. Su propuesta es original, intensa, emocionante y fresca. Su música reúne los mejores momentos del pasado con una leve pero alentadora mirada al futuro. Deer Tick vendrá en noviembre a España para actuar dos días en nuestro país, el 18 en Madrid y el 20 en Barcelona. En los dos conciertos contará con la cantante estadounidense Joanna Barbera como artista invitada para abrir sus conciertos. Un aliciente doble.

Con raíces neoyorquinas y una trayectoria que la ha llevado por San Francisco, la isla de Maui, Londres, Arizona, Austin y Nashville, el espíritu nómada y viajero de Joanna Barbera se manifiesta en sus evocadoras melodías folk. Esta artista factura música interesada en lo etéreo y lo divino, en las grandes preguntas sobre las relaciones, la vida, la muerte y encontrar el lugar que le corresponde a cada uno. En el verano de 2014 se instaló en Nashville donde compuso el EP “IMAGO”, el cual publicó en 2017. Una de las canciones de este disco, “When The Rain Comes”, apareció en la serie televisiva “Mentes Criminales”. Su nuevo single, “Sun”, sale a la venta el 12 de octubre.

En cuanto a Deer Tick puede ser muy simple definir su propuesta, una audaz conjunción de lo clásico y lo nuevo. Sin poses, sin aditivos, sin moderneces. El próximo mes de noviembre van a presentaren nuestro país sus nuevos trabajos, sí, “sus nuevos trabajos”, porque se trata de dos discos, “Deer Tick Vol. 1” y “Deer Tick Vol. 2”, publicados en septiembre de 2018. El primero refleja la vertiente más calmada del grupo mientras que en el segundo muestran la más desbocada, la que más suena a The Replacements.

La primera vez que Deer Tick vino a nuestro país fue entre finales de enero y principios de febrero de 2011. Vinieron a presentar su tercer álbum, “The Black Dirt Sessions”, publicado a finales de 2010 y considerado, hasta ese momento, el momento más brillante de su carrera discográfica. Las excelentes críticas cosechadas por el quinteto de Rhode Island durante ese tour tal vez sorprendió a aquellos que todavía no les conocía, pero para sus seguidores era la confirmación de que Deer Tick era una de las bandas con más brillo y mejor futuro del momento.

Liderados por uno de los frontman más carismáticos del nuevo rock americano, John McCauley, solo habían necesitado dos primeros discos, “War Elephant” (2008) y “Born On Flag Day” (2009) para conquistar a la prensa de su país y los medios especializados de todo el mundo. Afortunadamente, ese aluvión de alabanzas no cambió el espíritu de la banda y Deer Tick siguió haciendo buenas canciones y dando conciertos en los que las primeras filas siempre terminaban cubiertas de cerveza y confeti. Además siguieron creciendo en estudio y si su tercer LP, “The Black Dirt Sessions”, (titulado así en honor del estudio de Nueva York donde lo grabaron) supuso la confirmación por la vía del llanto y la pérdida, el cuarto “Divine Providence”, publicado en 2011, puso en evidencia su línea más libertaria, su rock´n´roll para la noche del sábado y, en los momentos de reposo, la resaca del domingo por la mañana. Desde entonces han publicado “Negativity”, en 2013, su disco más oscuro y depresivo y finalmente el par de discos antes mencionados.

Una ocasión única para ver a una gran banda en directo, Deer Tick.