Indie

Emotivo nuevo vídeo de Pixies dedicado a una amiga surfera fallecida hace dos años

Pixies anuncia regreso a España como cabeza de cartel del festival Mad Cool.

La mítica banda de Boston, Massachusetts, acaba de lanzar “Long Rider”, el cuarto single que los Pixies extraen de su flamante último álbum, “Beneath The Eyrie”, un trabajo que anunciamos en esta sección de Loff.it, allá por el mes de julio, justo un mes y medio antes de que saliera de manera oficial a través de Infectious/BMG. El veterano grupo, uno de los mayores exponentes del rock alternativo y del indie rock estadounidense de mitad de los ochenta hasta mitad de los noventa.

Este nuevo single que nos ofrecen los Pixies llega nada más terminar su brillante gira de 33 conciertos por Europa y que precisamente finalizó en la península ibérica, con todo el billetaje agotado. Pero fue tan bueno el sabor de boca que dejaron tanto con su regreso discográfico como con su actuación que se acaba de anunciar que volverán a visitar nuestro país en 2020 y nada menos que como como cabezas de cartel del Mad Cool Festival que se celebrará allá por el próximo mes de julio en Madrid.

El nuevo single de Pixies, “Long Rider” viene acompañado de un emotivo vídeo que surgió de una idea de la bajista de la banda, Paz Lenchantin, y está dedicado a una amiga surfera fallecida hace dos años. El clip mantiene una estructura de corto surrealista, como un sueño. El video sigue la trágica muerte de Desiree, una ardiente surfista y amiga íntima de Lenchantin cuya ola final reclamó su vida no hace demasiado tiempo.

Paz Lenchantin que es quien ideo el videoclip ha comentado: "Era casi como si Desiree tuviera este sueño antes de ir a surfear esa mañana. Como si conociera su destino y quisiera tomar esa ola".

La canción está incluida en el álbum “Beneath the Eyrie”, el cual ha sido producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios GRAMMY por sus trabajos con Ghost, Royal Blood, o con los mismos Pixies por “Head Carrier”.

El disco fue grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, New York, en una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió la inspiración para titular a este nuevo álbum “Beneath The Eyrie”, que significa `debajo del nido de águilas´. El resultado final son doce nuevas canciones con un sonido totalmente Pixies y que están llamadas a ser nuevos himnos de la banda

Tras su gira europea, Pixies han regresado a Estados Unidos en donde realizarán varios conciertos en el mes de diciembre, incluida una en Canadá, y entre febrero y marzo visitarán Japón, China, Nueva Zelanda y Australia. Un recorrido importante que les tendrá más que rodados para su concierto en el Mad Cool.