The Eversons
The Music

Emily. The Eversons

Desde Nueva Zelanda llega esta divertida dosis de glam rock de The Eversons.

¡Qué pocas bandas se atreven a hacer glam rock hoy en día! Y eso que es una de las cosas más contagiosas y divertidas del planeta. Afortunadamente, estos neozelandeses llamados The Eversons se atreven con todo y cualquier recurso o estilo a su alcance es utilizado sin prejuicios para componer una excelente canción de pop. Fácilmente se les podría encajar, de primeras, en la amplia etiqueta del indie pop, pero la realidad musical en la que se mueven The Eversons es mucho más abierta y en cada canción adoptan, camaleónicamente, una línea. Lo suyo es pop, sin complejos ni ataduras. Lo suyo es diversión, propia y ajena. Lo suyo es, simplemente, brillante.

The Eversons son cuatro chicos de Wellington, Nueva Zelanda, que se definen como un grupo de guitarras, en donde todos hacen voces y en el que las armonías son parte fundamental de su sonido. La banda se formó de la mano del bajista Mark Turner, quien previamente había estado en una banda de pop de chicle (bubblegum pop) y sintetizadores llamado Little Pictures. Mark y el batería Tim Shann empezaron a trabajar hasta que a finales de 2010 se plantearon seriamente la posibilidad de armar una banda, para la que ficharon a dos guitarristas, Blair Everson y Christopher Young. Un tiempo después, Mark dejó las baquetas para ocupar el cargo de cantante y frontman en su lugar entró Alex Freer.

Ellos mismos han confesado en alguna ocasión que retoman toda la tradición del rock de guitarras, desde Buddy Holly a The Modern Lovers pasando por The Pavement. Pero hay muchos matices en sus canciones, que son muy variadas estilísticamente. Unas veces nos encontramos con Redd Kross, otras nos topamos, como ocurre en “Emily”, con Sweet y las guitarras del Lou Reed del “Rock And Roll Animal” (pero en divertido), en otras ocasiones se acercan a They Might Be Giants o a Ben Vaugh Combo, y también hay momentos en los suenan minimalistas e ingenuos o punk subversivos y rebeldes. Son versátiles y muy, muy divertidos.

En abril de 2011 publicaron su primer Ep, grabado directamente en el local de ensayo y que recibió una entusiástica acogida y muchísimos elogios. Un año más tarde sacaron su primer álbum “Summer Feeling” en el que hay trece gemas de pop muy diverso y vitalista, lo que le hacen imprescindible. Desde entonces han ido publicando singles, colaboraciones con amigos, temas navideños, una canción en japonés especialmente dirigida al mercado nipón y ahora este trompazo llamado “Emily” que es el primer sencillo de su inminente nuevo Lp “Stuck In New Zeland”.

El videoclip está dirigido por un dúo neozelandés que se hace llamar Thunderclips y que ha estado haciendo excelentes clips para artistas locales. Su colaboración con The Eversons ha dado como resultado un video muy desternillante y teatral. Con estos chicos nada tiene desperdicio, ni la imagen ni la música. Tremendos.

 

 I come down Dominion Road,
Step in the door and you’re yelling.
I see red while you shout at me,
I take a deep breath and I tell you.

Emily, I don’t want to talk about it,
I don’t wanna yell all day.
Emily, we’re in love, it’s a problem,
But my heart jumps up when you call my name.

Ah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah.

There’s no depression over here,
Just a whole lot of fussing and fighting.
Welcome home no bliss for me,
I’m down on my knees and I’m begging.

Emily, I don’t want to talk about it,
I don’t wanna yell all day.
Emily, we’re in love, it’s a problem,
But my heart jumps up when you call my name.

Ah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah.

It’s love not given lightly,
I love you you’re my honey.
I’m counting the beat of my heart,
It gets so fast when you, and then you, oh!

Emily, I don’t want to talk about it,
I don’t wanna yell all day.
Emily, we’re in love, it’s a problem,
But my heart jumps up when you call my name.

Ah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah,
Ah yeah yeah yeah, oh!.