La jovencísima cantante inglesa Ella Henderson (1.996) continúa deslumbrando con su increíble voz y a veces también con su acertada manera de cantar. Cuando deja fluir sus enormes posibilidades y actúa sin alardes ni artificios, con sencillez, dejando que la música discurra y la canción tome el cuerpo que requiere, es deslumbrante. La voz es un instrumento que hay que saber manejar para transmitir un mensaje, una emoción, un sentimiento. Ella posee ese instrumento y además con unas cualidades impresionantes. Necesita tiempo, tan sólo tiene dieciocho años, y una buena dirección para demostrarlo.
Gabriella Michelle Henderson empezó a cantar cuando era un mico, con tres añitos, y a practicar con el piano que terminó aprendiendo a tocar poco después. Como siempre le gustó esto del artisteo y además tenía aptitudes, se matriculó en la Tring Park School for the Performing Arts, una escuela en la que se compatibiliza la educación tradicional con la enseñanza de la danza, el teatro, la música y otras artes escénicas y busca desarrollar las cualidades de los alumnos. Por allí han pasado numerosos actores, músicos, bailarines, presentadores, escritores... Igualito que por aquí.
En 2.012, Ella saltó a la fama con su participación en “The X Factor”, un programa de cazatalentos que por cierto no ganó, a pesar de su gran voz. Tras su traumática salida del concurso, numerosas estrellas de la música salieron en su defensa y apoyando su carrera, entre otras la mismísima Adele. A pesar del revés, su carrera ha seguido adelante, sus apariciones en la televisión británica han supuesto un auténtico revuelo y ha participado en numerosos eventos que han mantenido su muy alta su popularidad.
Entre 2.013 y principios de 2.014, Ella grabó su primer álbum “Chapter One”. En el disco, que salió al mercado en octubre, han participado hasta siete buitres, perdón, productores que lo único que han conseguido es que el Lp no tenga nada de cohesión, denote una enorme falta de personalidad y sea bastante pastiche. Lo demuestran los tres singles editados hasta el momento, “Ghost”, “Glow” y ahora “Yours”. Aunque las trece canciones están escritas por Ella Henderson, hay otros ochenta tipos metiendo mano a cada una de ellas, dejándolas hechas unos zorros. La pobre chica necesita con urgencia encontrar a alguien sensato y que le guste la música para que guie su carrera. De lo contrario se irá a pique en poquísimo tiempo. Y tendrá que elegir entre calidad y fama y ventas. En el Reino Unido todavía lo primero puede ser rentable económicamente, lo segundo dura lo que dura. Ella, y nunca mejor dicho, sabrá.
El videoclip de “Yours” está dirigido por James Lee, cuyo nombre figura también en clips de Elisa Jo, Passenger, One Republic, Bloc Party o Two Door Cinema Club. Un tipo eficiente que en esta ocasión no se ha complicado la vida y ha recurrido a una bonita fotografía en blanco y negro, casi de anuncio de perfume, y a filmar a la cantante en un coqueto apartamento interpretando el tema, mientras su amante duerme plácidamente en la habitación de al lado. Blandiblu, romanticón y sin demasiada alma, a juego con la canción. El resultado final podría haber sido sobresaliente si se hubiese aprovechado lo bueno que hay: la voz de Ella Henderson y la canción, siempre y cuando se la hubiese despojado de todo arreglo barato, hortera y convencional. Con más sencillez, todo funcionaría mejor.
I wear your winter coat
The one you love to wear
So I can feel in close
To was beyond compare
The moment waking up
You catch me in your eyes
That beauty on my pillow
They haunt me in the night
And I will find my strength to untame my mouth
When I used to be afraid of the words
But with you I've learned just to let it out
Now my heart is ready to burst
Cause I, I feel like I'm ready for love
And I wanna be your everything and more
And I know every day you say it
But I just want you to be sure
That I'm yours
If I've been feeling heavy
You take me from the dark
Your arms they keep me steady
So nothing can falling apart
And I will find my strength to untame my mouth
When I used to be afraid of the words
But with you I've learned just to let it out
Now my heart is ready to burst
Cause I, I feel like I'm ready for love
And I wanna be your everything and more
And I know every day you say it
But I just want you to be sure
That I'm yours
That I'm yours.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8