Dani, Diego, Santi y Ángel son Las Señoritas Estrechas. Ya sé que no lo parecen, que tienen pinta de jóvenes alocados que hacen vibrar el edificio con su música y sus canciones. Dani y Diego son los cantantes, además el primero se ocupa del bajo y el segundo de la guitarra. Santi y Ángel hacen coros, muchos coros, y además uno también toca la guitarra y el otro aporrea con vigor la batería. Juntos hacen que la vida suene mejor, más intensa, con un ritmo trepidante y divertido.
Las Señoritas Estrechas se definen como un grupo de pop disfrazado de punk. Muy acertada forma de concretar lo que ofrecen: canciones muy asequibles, de melodías directas y pegajosas, energía juvenil y saltarina, ingenio, mucho sentido del humor y algo de mala baba. Y actitud. No es una pose, son así, tocan y salen al escenario dispuestos a pasárselo bien y a contagiar a la audiencia con esa gamberra sensación de ¡al diablo con todo!
Cuentan que tras años buscando el amor verdadero, ellos, Las Señoritas Estrechas, se dieron cuenta de que mantener su celibato no era forma de vida y que, por esa razón, se convirtieron en dueñas de su destino. ¿Y qué hicieron? Financiar un grupo de música para cantasen e interpretasen sus canciones. Dicen que son canciones escritas en tocadores relucientes pero llenos de melancolía, compuestas tras leer los mensajes que les dejaban amantes que únicamente buscaban despojarlas de sus enaguas. Toneladas de sentido del humor. Eso, que nunca les falte a Las Señoritas Estrechas.
Todo ello es una forma bastante lírica y muy divertida de decir que son cuatro chavalotes algo majaras con unas ansias infinitas de pasárselo bien, lo que termina calando en sus canciones y en sus directos y convirtiendo todo aquello que les rodea en una auténtica fiesta. Tras publicar una maqueta y colgar un par de canciones en su bandcamp, consiguieron infiltrarse en el sello Rufus Recordings y grabar su primer álbum con la ayuda de Carlos Hernández en la producción, las mezclas y la materización. El disco, en formato Lp y también cd, se titula “Las Señoritas Estrechas Solo Piensan En Divertirse” y es una colección de diez canciones propias y una versión en español del “Oh Oh I Love Her So” de los Ramones. Ellos son así, ramonianos, muy ramonianos. Cuatro acordes, un estribillo súper adhesivo y mucha vitalidad. Una pócima a base de punk, power pop, punk rock y rock and roll. En la línea de lo que marcaron en distintos tiempos Los Nikis o los Shock Treatment en el panorama nacional. Ahora les toca a ellos, o a ellas, o lo que sean Las Señoritas Estrechas.
El verano ha terminado
y tú ya no quieres saber nada de mí.
No me contestas a los mensajes,
y eso que sé que te salen gratis… ¡sí!
Y la otra noche nos volvieron a echar
por robar copas en La Vía Láctea.
Aunque te tengo que confesar
que sin ti ya no tiene gracia.
El verano ha terminado
y tú ya no quieres saber nada de mí.
No me contestas a las llamadas
y eso que tienes tarifa plana… ¡sí!
Y la otra noche nos volvieron a echar
por robar copas en La Vía Láctea.
Aunque te tengo que confesar
que sin ti ya no tiene gracia.
El verano ha terminado
y tú ya no quieres saber nada de mí.