The Cadillac Three
Rock

El trío de Nashville The Cadillac Three cierra su gira europea con un único concierto en España

Visita por primera vez nuestro país y vienen a presentar su nuevo álbum.

El pasado 5 de agosto, la banda de Nashville, Tennessee, The Cadillack Three publicó a través del sello Big Machine Records “Bury Me In My Boots", su segundo larga duración. Trece canciones de rock sureño cubiertas por el polvo de un camino que les ha llevado de escenario en escenario. Un puñado de composiciones en las que se reafirman en sus raíces profundas en la vieja tierra del sur de los Estados Unidos, allí donde el country se mezcla con el rock, el soul y el sudor.

El trío de Nashville The Cadillac Three cierra su gira europea con un único concierto en España. Producido por ellos mismos con la ayuda de Dann Huff y Justin Niebank, este nuevo trabajo es la ratificación de lo que ya habían apuntado en su debut, un LP homónimo autoeditado en el que Jaren Johnson, guitarrista y cantante, Kelby Ray, el bajista, que también toca dobro, guitarra acústica y hace voces, y Neil Mason, el batería, que igualmente hace coros, se muestran orgullosos de su origen sureño. Como ellos dicen en su canción “The South”, “Aquí es donde nací y aquí es donde voy a morir”. Son auténticos, genuinos. Un soplo de aire fresco frente tanto postureo falso y lleno de gastados clichés.

Los orígenes de The Cadillac Three hay que buscarlos en el cuarteto American Bang, donde sus tres componentes militaban junto a Ben Brown. Tras su separación, el trío pasó a llamarse The Cadillac Black y con ese nombre publicó en abril de 2012 su primer disco. Un año más tarde ficharon por Big Machine Records, un sello especializado en country y artistas de pop, afincado en Nashville y dirigido por el ejecutivo de DreamWorks Records, Scott Borchetta, y el cantante de country Toby Keith. Con esta discográfica reeditaron su primer LP, se cambiaron de nombre y publicaron el single “The South”, en el que participaban Dierks Bentley, del dúo Florida Georgia Line, y Mike Eli, de Eli Young Band. La canción entró en las listas e incluso sonó en un capítulo de la serie de televisión “Nashville”.

En 2014 The Cadillac Three fue nombrada como la Mejor Nueva Banda en los UK Classic Rock´n´Roll of Honour y desde entonces no ha parado de girar por toda Europa colgando el cartel de no hay billetes en todas sus citas británicas.

Con su sonido crudo y electrizante, apoyado en una poderosa y melódica percusión, con unas guitarras punzantes y una voz llena de energía, The Cadillac Three combina de forma explosiva el country con el rock sureño tradicional y las baladas más intensas y con los momentos más vitales y poderosos. Todo un espectáculo sobre el escenario que los buenos aficionados al género y al rock and roll musculoso, curtido y de carretera no deberían perderse.

Tras dar trece conciertos en diversos países europeos, The Cadillac Three cerrarán su visita al Viejo Continente con una única actuación en España. Será el martes 22 de noviembre a las 21:30 horas en la Sala Chancho Live. Las entradas están disponibles en www.livenation.es al precio de 17 euros más gastos de gestión. El concierto lo abrirá la banda madrileña de rock and roll Red Apple.

 

She stole my heart
Faster than a heat seeking missile on a mission
Faster than a bass to a hook when daddy's fishing
Faster than a walnut rolls off a hen house
Faster than a whiskey shot goes down down south

Ooh, I saw white lightning
Ooh, I saw white lightning

Faster than McQueen running them red lights
Faster than the duke boys jumping that hillside
Faster than Elvis could shake, rattle, roll
Faster than a skirt flying up on Monroe, I said

Ooh, I saw white lightning
Ooh, I saw white lightning

Faster than number three breaking every record
Faster than a tree dies in the desert
Faster than a bug splattered on my windshield
Faster than you die when you take too many pills

Ooh, I saw white lightning
Ooh, I saw white lightning

White lightning, striking in the heart of VA
White lightning, oh oh yeah

Ooh, I saw white lightning
Ooh, I saw white lightning
Ooh, I saw white lightning
Ooh, I saw white lightning.