Pop

El trío de Liverpool Trudy And The Romance desbordan imaginación pop

El nuevo single de Trudy And The Romance no sitúa en los años 50.

Para una banda ser de Liverpool puede ser una losa, ya que no es fácil mantener el nivel musical que tiene esta ciudad del norte de Inglaterra. Pero también significa un alivio ya que se dispone de toda la libertad del mundo a la hora de crear. Trudy And The Romance han elegido el camino de la creatividad sin límites que fomenta vivir en la urbe que vio nacer a The Beatles y a tantos y tantos importantes grupos y artistas. El trío acaba de revelar un nuevo single con la canción “Doghouse”, que viene acompañado de un vídeo con un semi-dibujo animado en la línea de “¿Quién Engaño A Roger Rabbit?” o “Space Jam”. El clip lo ha dirigido Homer & Farley y la animación ha sido cosa de Thunderpuss (alias de Amber McCall). Esta canción estará incluida en su álbum de debut “Sandman” y aparece como single justo después de que su único y personal doo-wop haya sonado en Austin, Texas, en un acto oficial de exhibición del festival SXSW e incluyendo una sesión con el aclamado creador de tendencias Desert Daze.

La historia de esta nueva canción que ha compartido Trudy And The Romace, según sus creadores, habla de que en algún lugar, allá perdido en el profundo espacio, hay un grupo de pop llamado The Original Doo-Wop Spacem que hace una transformación de la música pop de los 50, esa que está en algún lugar entre el gran cancionero estadounidense y las clásicas melodías de las Jukebox Americanas. La banda se sumerge en las partituras de bandas sonoras de películas románticas clásicas antes de empaparse con el rock progresivo, el jazz y la psicodelia.

Esto es obra de Oliver Taylor, el líder de Trudy And The Romace. Aunque también puede ser una manifestación de diversas experiencias sacadas de la vida real. Sea como fuera, The Original Doo-Wop Spacemen están aquí y están tocando en el álbum de debut de Trudy And The Romance, un tiovivo cósmico en el que han subido su disco “Sandman” para llenarlo de brillos, de ambición, imaginación y colorido.

Quizás se podría considerar este álbum como una obra conceptual. "Le he preguntado a la mucha gente y ellos no creen que caerían en la cuenta de eso. Pero lo escribes para los incondicionales, ¿verdad? Veinte años después, alguien tendrá este álbum en la lista de los 20 mejores álbumes conceptuales y así es como la gente lo sabrá ", se ríe Oliver Taylor, lo que apuntala su inherente sentido de humor sobre su trabajo.

Si alguien está pensando que este álbum es teatral, seguramente tiene razón. Pero está firmemente situado en el canon de artistas del género, siguiendo las pautas de la edad de oro de Disney, cuando estaban haciendo películas como “Pinocho” y “Blancanieves”. También está influenciado por Phil Spector. Por ejemplo, el Sense Of Sound Choir de Liverpool canta en todas las pistas del disco, lo que le da al álbum una sensación de aturdimiento y amplitud. También está la inclusión de un teclista, de cuerdas, de un arpista, de un guitarrista de pedal Steel -un compañero del padre de Olly-, así como los tres miembros de Trudy & The Romance en su pura esencia. Ópera de campamento, llena de romanticismo desesperado y de ensueño diurno, y con un tinte de los años 50, eso es todo. Magnífico disco, una explosión de ingenio, imaginación y color. Hay que atreverse a cruzar esa puerta.