Indie

El sutil y bello regreso de la cantante británica Rosie Carney

Rosie Carney publica su nuevo EP a través del sello Color Study.

Después asombrar a la crítica con su álbum debut “Bare”, tan aclamado por los medios especializados como por aficionados a la música de todo el mundo, Rosie Carney regresa con un nuevo sencillo "When I Look At You" y su correspondiente vídeo. Este es el primer sencillo que se extrae de su nuevo EP “I Dreamed I Was The Night”, publicado el día 10 de este mes a través del la discográfica británica independiente Color Study.

Con más de 2 millones de oyentes/escuchas mensuales y más de 70 millones de reproducciones a través de la plataforma Spotify, el álbum debut de Carney "Bare" recibió elogios de los principales medios especializados en la movida actual en el Reino Unido, como The Line of Best Fit (9/10), Mojo, The Sunday Times, PASTE, NPR y Uncut. Y por supuesto también aquí, en esta sección de Loff.it, tuvo su hueco allá por septiembre del año 2018. No podíamos quedar indiferentes ante la clase, la personalidad y el nivel de una artista con tanto futuro y proyección como Rosie Carney.

Escrita después del lanzamiento de “Bare”, Rosie creó una colección de canciones folk oscuras que grabó en Nueva York con Thomas Bartlett (Doveman), conocido por su excelente trabajo con artistas tan relevantes como Sufjan Stevens, Vagabon, Florence + the Machine y muchos más.

El primer sencillo "When I Look At You" ha sido lanzado con un video adjunto. Es otro momento íntimo de Carney en una primera coreografía visual que persigue los temas que se recogen y expresan en la canción: "desamor, traición y destrucción". “Todo lo que me he infligido a mí mismo desde que tengo memoria", asegura la propia cantante y compositora Rosie Carney.

Ella explica; "Nunca me sentí cómodo frente a la cámara, es como si me hubiera encadenado, y supe que para contar realmente esta historia tenía que liberarme de ellos".

Es una exploración más profunda de los efectos de su pasado que tan devastadoramente transmite en “Bare”. El álbum recibió una aclamación crítica de la prensa con NPR escribiendo "sus canciones se sienten vividas y desgastadas, transmitiendo un dolor magullado más allá de sus años ... la gloria desgastada de una superviviente que ha encontrado la fuente de su fuerza". Así se hizo eco de la efusión de mensajes de su base de admiradores ferozmente expansiva que resonó a nivel mundial.

A lo largo del período desde que fue descubierta y firmada a los 16 años hasta el lanzamiento de “Bare”, la única constante fue la catarsis que vino con la escritura de la canción: "Veo mis canciones en imágenes mientras las escribo, así que supe mientras escribía esta canción que sonaría en el video, algo que nunca he hecho antes. Sabía que quería mover mi cuerpo (de nuevo, algo que nunca había hecho antes), pero sabía que tenía que hacerlo de una manera que contara la historia del dolor y el miedo por los que he pasado tanto física como mentalmente. últimos 10 años".

Junto con su compañero de baile Tylor Deyn, realiza movimientos sutiles y mínimos para retratar la incomodidad con la que ha vivido durante algún tiempo, "justo antes de la sesión, me diagnosticaron TEPT y, sinceramente, desde el video, me enganché mucho moviendo creativamente mi cuerpo. Es la terapia que no sabía que necesitaba" afirma la cantante.

"Sabía cuando mi madre no podía hablar conmigo después de ver el video que habíamos tenido éxito", explica. "When I Look At You" es otro corte increíblemente personal de Rosie, ya que le da la bienvenida al oyente a su autodescrito "pequeño mundo extraño".

"When I Look At You" ya está disponible en todas las plataformas en desde el 13 de marzo mientras que "I Dreamed I Was The Night" se puso a la venta el 10 de abril a través de Color Study, una autodenominada etiqueta independiente de "pop personal" fundada en 2019 por su manager Spencer Kelley. Desde luego con Rosie Carney tiene un cheque en blanco.