Indie

El regreso de Mystery Jets: nunca es tarde si la dicha es buena

A principios de abril, Mystery Jets publicarán su nuevo álbum.

Hay una banda londinense llamada Mystery Jets que ha sido muy del gusto de esta sección de Loff.it y que siempre que ha sido noticia por cualquier razón ha aparecido en estas páginas. La primera fue en diciembre de 2015 con el anuncio de la llegada de su sexto álbum “Curve Of The Earth”, un buen disco de cocción (escucha) lenta y digestión reposada. Y de eso se hablaba en su siguiente aparición por aquí, en junio de 2016, con la publicación de su single y vídeo “Bombay Club”. Ahora, vuelven a ser noticia porque es inminente la edición de su esperado nuevo álbum.

Mystery Jets anunciaron este verano el que será su séptimo disco álbum, “A Billion Heartbeats”, cuya publicación estaba prevista para el pasado mes de septiembre. Un plan que tuvieron que posponer por motivos de salud del cantante Blaine Harrison. Finalmente el LP se publicará el 3 de abril a través de Caroline International.

Blaine Harrison ha contado algo sobre esta circunstancia: “Tomarme los últimos tres meses de descanso para recuperarme de la cirugía de mi pierna me permitió volver a estar listo para la batalla y medio tiempo para explorar desde más perspectivas los mensajes del álbum, algo que iremos desvelando las próximas semanas. Una de las mejores cosas que tiene formar parte de los Mystery Jets es la comprensión y el apoyo que recibimos diariamente de nuestros fans, y estamos emocionados de retomar la gira y tocar estas canciones con más amor y energía que nunca antes”.

A la espera del álbum, llega a sus numerosos fans en todo el mundo el tema que da nombre al disco, “A Billion Heartbeats”, una canción que fue presentada hace unas noches en BBC Radio 1 y que habla de lo que nos cuesta a las personas mostrarnos como realmente somos.

Blaine Harrison vivía junto a Trafalgar Square, donde fue testigo de un año entero de protestas. Cada fin de semana desde enero de 2017, la gente se manifestaba por una causa diferente, y a muchas de ellas se unió. A lo largo de ese año surgió el álbum “A Billion Heartbeats”, con la intención de servir de espejo para lo que estaba sucediendo, de reflejar los sentimientos de la gente. Es un disco tierno pero fiero, abstracto y a la vez lleno de energía de rock clásico, y combina pasión, miedo y esperanza. Entre las ricas y coloridas armonías, baterías pesadas y gritos de guerra, encontramos el mensaje esencial del álbum, que trata de responsabilidad personal y del poder de involucrarse. No solo es un disco que aborda el “estado de la nación”, sino que llega a ser todo un retrato del “estado de una generación”.

Mystery Jets creen firmemente en el poder de la música y en su poder político. Cada vez escuchamos a más músicos decir que la música debería ser una vía de escape, que ya hay suficiente sufrimiento en el mundo. “A Billion Heartbeats” hace que esto parezca una mala excusa. Estas canciones de protesta llegan al corazón y están llenas de esperanza en sus mensajes serios. Una prueba de que la música habla más alto que las palabras.

El primer tema adelantado de su nuevo álbum ha sido “Screwdriver”, del que también han compartido un vídeo dirigido por Henry Dean. Mystery Jets ha anunciado nuevas fechas de gira tras tener que cancelar la anterior, aunque, de momento, sin parada en España.