La banda canadiense Nap Eyes acaba de anunciar que su nuevo álbum, “Snapshot Of A Beginner” saldrá a la venta el próximo 27 de marzo y lo hará con el sello Jagjaguwar, con distribución es España a través de Everlasting. De momento ya han adelantado un primer single con la canción “Mark Zuckerberg”, el cual viene acompañado por un vídeo dirigido por Techgod y animado por Cole Kush. La canción es una brillante pieza de colorido indie pop.
El cuarteto Nap Eyes lanzará su nuevo álbum, “Snapshot Of A Beginner”, su trabajo más concentrado y de alta fidelidad hasta la fecha, en los últimos días de marzo a través del exquisito sello Jagjaguwar y Royal Mountain, en asociación con Paradise of Bachelors. A lo largo del álbum, hay un salto inmediatamente notable en la disposición y la fuerza, pero sin perder la energía cruda, nerviosa y la poesía sincera y autocrítica que hace de Nap Eyes, una banda de culto con numerosos seguidores. La música aún recuerda el tumulto bucólico de los judíos de plata y la nerviosa ingenuidad de Daniel Johnston, pero el nuevo brillo y la madurez también ahora recuerdan el atractivo gran angular de The Jayhawks y el brillo adictivo del “Kerplunk” de Green Day.
El sencillo principal es "Mark Zuckerberg", una canción subterránea hi-fi de jangle-pop que, al principio, parece que podría ser la canción principal de “Party Of Five”. La composición es menos un derribo de cualquier tecnología fascista capitalista específica que un poema sobre el remolino hermoso y confuso de la vida moderna, es su Hit incierto para el pueblo. "La trascendencia está a nuestro alrededor", repite Chapman, un encantamiento liberador y un regalo para todos a medida que la coda se desacelera y se expande.
En el video, la banda señala: “La gente le tiene miedo a Mark Zuckerberg. Lo miras antes del Congreso y piensas: ¿Es este el hombre del saco? ¿Es él una planta de la CIA? ¿Puede leer mi mente con algún tipo de función de búsqueda en modo Dios en todas mis transcripciones de chat? 'Este video nos lleva a creer que Mark quiere disfrutar y vigilar el mundo en el que habita, ya sea comenzando una congregación secreta con apariciones espantosas en el reino del espíritu o un tamaño cambiante según su capricho mientras observa paisajes naturales y urbanos con igual asombro. En Facebook alguien quiere que aceptes su solicitud de amistad y que te cuide. "Cuando solo había un juego de huellas en la arena...".
Casi todas las canciones de Nap Eyes se completan en su forma final de las sesiones de escritura libre de voz y guitarra de 20 minutos del líder Nigel Chapman. Cada miembro, el baterista Seamus Dalton, el bajista Josh Salter y el guitarrista Brad Loughead, juega un papel crucial en el desarrollo de la canción, componiendo alrededor de las estructuras idiosincrásicas y dirigiendo el sonido y la sensación general de las canciones.
Hasta ahora, la construcción y grabación final de una canción la han realizado principalmente en vivo en una habitación. Pero para “Snapshot Of A Beginner”, la banda fue al nuevo y legendario estudio de Long National, en Nueva York, Pond Studio de The National, para trabajar con los productores Jonathan Low (Big Red Machine, The National) y James Elkington (Steve Gunn, Joan Shelley), el último de los cuales también hizo arreglos de preproducción con la banda. Nap Eyes nunca ha sonado más feroz. Este nuevo trabajo les ha llevado mucho tiempo y una larga práctica para alcanzar este zen artístico, pero a través de la instantánea de un principiante, uno tiene la sensación de que este mágico equilibrio en el que anda Nap Eyes se mantendrá en su obra y en el tiempo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4