Indie

El nuevo disco de Depedro se publica el 26 de octubre

Depedro canta con un puñado de amigos, entre ellos Luz Casal.

El artista conocido como Depedro publicará el próximo 26 de octubre su nuevo disco, “Todo Va A Salir Bien”, que saldrá a la venta en CD + Blu-Ray, Doble Vinilo + CD + Blue-Ray y Álbum Digital a través de DRO / Warner Bross.

“Todo Va A Salir Bien” es el grito de guerra de Jairo Zavala, el músico, el cantante y compositor, que habita tras el alias de Depedro. Su “Todo Va A Ir Bien” es el anuncio al mundo de que saldremos de esta. Un podremos con todo ello. Lo cierto es que este nuevo capítulo en la carrera de Depedro no es una mera recopilación de andanzas junto a sus amigos y compinches para colorear y reinterpretar los temas ya conocidos. Más bien es una oportunidad para volver a interpretar parte de su repertorio, de su cancionero, una vez que las composiciones han adquirido el poso, el sabor de barrica de cientos de conciertos. Así deberían de grabarse los discos, en una sola toma y con canciones que tienen vida propia después de haber sonado en multitud de lugares en todo el mundo.

Quince canciones que han sido tarareadas por el público asistente a los innumerables conciertos de Depedro, pero que además están reforzadas por una banda que demuestra estar en el punto ideal de acción. Composiciones cocinados en Estudio 1, en Colmenar Viejo, Madrid, con la producción del propio Jairo, que conoce a la perfección su recetario. Por si fuera poco, todo ha sido aderezado con la astucia y el olfato de Santiago Auserón, la naturalidad cristalina de Coque Malla. Y hay más, como la consistencia reconocible de Vetusta Morla, la energía fraterna y materna de Amparo Sánchez, la delicadeza cruda y pura de Luz Casal, la simplicidad eficaz y resoluta de Camilo Lara, el desgarro contemporáneo de Fuel Fandango, y la devoción huracanada de Izal. Estos son los amigos que ha reunido Depedro para que “Todo va a salir bien” se convierta en un disco único e imprescindible.

Por ejemplo, el tema "Nubes De Papel" es la maravilla que ha compartido Depedro con Izal y el propio músico lo cuenta de esta forma con sus propias palabras: “Supe de ellos porque empezaron a hablar de mi… luego coincidimos en un concierto de la ONG Leaozinho y se creó un vínculo de amistad y cariño…. Cantan en uno de los temas más importantes de mi repertorio… Estuvieron a lo que hiciera falta. Salió muy fluido. Le han dado una fuerza brutal al tema”.

Otro de los cortes más significativos del álbum es “Te Sigo Soñando”, en el que se produce el mágico encuentro entre Depedro y Luz Casal.

Depedro tiene anunciados conciertos en España a lo largo del mes de octubre y principios de noviembre, justo antes de marchar a Sudamérica para tocar en Santiago de Chile y en Ciudad de México..