Folk

El músico australiano Blake Rose es a Lauv lo que Lauv es a sí mismo

Blake Rose estrena el vídeo de su éxito universal en stream.

Músico y compositor en clarísimo ascenso, Blake Rose regresa con un video musical oficial de su exitoso sencillo, "Lost", un tema que hasta la fecha ya ha acumulado más de 40 millones de transmisiones globales combinadas y ya está disponible a través de AWAL Recordings. El vídeo fue dirigido por Matt Sav y filmado en locaciones en su localidad natal, Perth, Australia.

“Este es el primer video musical oficial que filmé en más de un año, así que estaba emocionado de poder finalmente crear algo visual para “Lost”. He estado en la ciudad en la que nací, Perth, desde el comienzo de la pandemia, así que estaba agradecido de poder grabar algo aquí, especialmente cuando gran parte del mundo todavía está bloqueado. Espero que todos disfruten del video tanto como yo disfruté haciéndolo".

Sobre el significado de la canción, Blake revela: "`Lost´ es el acto de comprender que hay que dejar ir a alguien que nunca debiste dejar marchar. Quería dar un paseo visual a través de esta emoción al describir el vacío que sientes cuando tropiezas al revivir ciertos momentos de tu vida que una vez compartiste juntos, descubriendo lo perdido que estás sin esa persona".

Hablando sobre el proceso creativo de la canción, el joven músico australiano comenta: "'Lost' comenzó con un riff de guitarra, lo que fue una experiencia bastante surrealista, ya que la tocaba antes de que existiera. Estaba sosteniendo mi guitarra rasgueando y de repente mis oídos cambiaron su enfoque a mi guitarra y escuché ese riff. Sabía que había algo especial allí... Pude escuchar el potencial caside inmediato".

A principios de este año, Blake lanzó un nuevo video musical grabado en vivo para la canción y fue, filmado con una banda en Perth. El video brindaba a los fans de su música una solución de experiencia en vivo muy necesaria durante estos tiempos inciertos.

El nuevo video sigue al lanzamiento de "Ordinary People" a principios de este año. Hablando de la canción, Blake comparte: "No me enamoro de la gente muy fácilmente, pero cuando lo hago es difícil y muy espontáneo. Estuve saliendo con esta chica no mucho más de una semana, pero me enamoré perdidamente y esta canción es el resultado de eso. Es un recuento palabra por palabra de lo que sucedió exactamente durante ese breve pero inolvidable período de tiempo".

Hasta la fecha, Blake ha acumulado casi 100 millones de reproducciones globales combinadas en todo su catálogo, que incluyen los sencillos "Lost", "Ordinary People", "Rest Of Us" y, más recientemente, "Gone", que continúa ganando impulso, acumulando más de 19 millones de reproducciones. Blake lanzó recientemente una impresionante interpretación en vivo de esa pista, grabada en Los Ángeles, antes del bloqueo, que ya ha superado el medio millón de visitas. Apoyado en unos vistosos arreglos de cuerdas, el video muestra la habilidad natural del joven artista, compositor y productor australiano para actuar en vivo; con su voz al estilo de Tim Buckley, deliciosas melodías impulsadas por la guitarra eléctrica y su habilidad para escribir canciones pop alternativas increíblemente contagiosas. “Intento darles a los oyentes una experiencia”, afirma. “Me tomo mucho tiempo con cada elemento para asegurarme de que estoy creando un mundo en el que la gente pueda sumergirse. Ya sea que la narración sea precisa o ambigua, trato de lograr un cierto nivel de profundidad con cada canción que espero que la gente pueda captar y dejar que sea una parte tanto de su propia historia como de la mía".

Nacido en Australia y con residente en Los Ángeles, su sonido está anclado en conjuraciones luminosas y exuberantes de seis cuerdas, compensado por una técnica de ritmo escasa, complementos fuera de lugar, magia en la caja y entonación conmovedora. “La guitarra es generalmente el vínculo impulsor entre las canciones”, continúa. “Así es como suelo escribir. Todo comienza ahí". En poco más de un año, Blake Rose ha pasado de tocar en las calles de Perth a convertirse en uno de los artistas nuevos más emocionantes que han surgido en 2020. Se catapultó al centro de atención en 2019 con gemas de autor y producción propia como la suya. debutó en “Hotel Room”, que Spotify promocionó en New Music Friday, con la pista de seguimiento, "Lost", que generó un gran revuelo. Ahora, con "Lost", "Gone", "Rest Of Us" y "Ordinary People", Blake Rose está consolidando aún más su potencial como una fuerza mundial en la música.