El cantante y compositor madrileño Juan Zelada acaba de publicar su nuevo EP, un disco grabado totalmente en directo, con su banda, en su casa familiar y en un espacio muy especial para él. Un trabajo al que ha terminado llamando “Cercedilla Sessions”. Un puñado de canciones que destilan la esencia de su banda; unas composiciones contrastadas que combinan soul, pop-rock clásico y raíces americanas. Además, Zelada ha realizado una serie de vídeos en plano-secuencia captando la magia del momento.
Las seis canciones que conforman el EP son “Everywhere I Go”, “Todo El Dolor”, “Face The Moment”, “Work In Progress”, “Pick Me UP” (esta junto a Cristina Rubio) y el nuevo single “Stop This Car” que es un guiño a sus influencias anglosajonas y en la que el autor habla de la incertidumbre del futuro venidero.
El pasado año Juan Zelada estuvo muy ocupado girando para promocionar su cuarto disco “Mil Ventanas”, en el que de nuevo el músico iba mezclando temas y estilos y cantando tanto en inglés como en español, dando buenos momentos de música y la ocasión de bailar y gozar a públicos del norte y el sur del país.
Ahora Zelada presenta este disco autoeditado en el que recoge su más reciente proyecto y en el que nos traslada a los setenta, a la esencia de la música de raíces, con un directo puro, auténtico y elegante. Tras su periplo por el Reino Unido durante casi una década, con algunos éxitos realmente contrastados, Juan Zelada lleva instalado en España más de cinco años, ofreciendo conciertos potentes, canciones fronterizas, colaboraciones con artistas establecidos a nivel nacional y un sin fin de canciones nuevas que demuestran su dedicación, compromiso y amor por la música.
Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares se convertían en verdaderas `jam sessions´, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara desde muy pronto su talento. En 2006 completó sus estudios musicales con una beca en el Liverpool Institute for Performing Artists (LIPA), donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Después se mudó a Londres con su banda donde termina ganándose una buena reputación en el circuito de sala que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.
En 2011 Juan Zelada lanza el single “Breakfast In Spitafields” que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele. Un año más tarde, publica el álbum “High Ceilings And Collar Bones” y en 2013 edita, previa campaña de crowdfunding, su EP “Follow The River” con el que amplía territorio y recibe el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda. En 2014 viaja a Sudamérica y a su vuelta entra en el estudio con el productor español Carlos Jean,. El resultado es “Back On Track”, su primer disco para el sello MUWOM y en el que colaboran Bebe y la banda argentina Femina. Su segundo disco llegó en 2017, “Be Somebody”, co-producido por el y Juni Ramone.
El próximo 20 de marzo Juan Zelada presenta “Cercedilla Sessions” en la sala Independance Club de Madrid. Después volverá a girar y viajará durante el resto del año para conectar con sus fieles y captar nuevos seguidores, lo que no será muy complicado con solo escuchar su música.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4