Rock&Roll

El legado de Elvis Presley sigue vivo y sale a la luz

Legacy Recordings publicará el 6 de abril “The Shearcher (The Original Soundtrack)”

Legacy Recordings, la division de catálogo de Sony Entertainment, y RCA Records publicará el próximo 6 de abril "Elvis“Presley: The Searcher (The Original Soundtrack)”, la música que acompaña al documental del mismo título. El disco estará disponible en varios formatos, incluyendo una caja recopilatoria de lujo con 3CDs. Definitivamente, Elvis Presley vive.

Esta edición de lujo incluirá una selección de la música original de Mike McCready (Pearl Jam), además de las canciones que influyeron a Elvis. “Elvis Presley: The Searcher (The Original Soundtrack)”, está producido por Ernst Mikael Jorgensen, Thom Zimmy y Jon Landau. El disco incluye dieciocho hits esenciales de Elvis Presley en interpretaciones impactantes y versiones alternativas, muy poco conocidas, de las canciones que componen el núcleo musical de la extraordinaria película, la cual está dividida en dos partes y tiene tres horas de duración, y que se centra en la evolución del fascinante talento de Elvis. Un trabajo que repasa su figura desde sus orígenes e influencias del blues y la música country y que viaja a través de sus revolucionarias aportaciones a la cultura popular en las sesiones que grabó en 1976 en la Jungle Room, en Graceland.

El documental, que consta de dos partes, se estrenará en Estados Unidos a través de la plataforma HBO el próximo 14 de abril y muestra imágenes prácticamente desconocidas, grabadas a lo largo de la vida y carrera de El Rey, en un intento de explorar la particular y mágica visión musical de Elvis en toda su complejidad.

Esta apetecible caja recopilatoria de 3 CD´s incluye 37 cortes adicionales además de un disco especial con una selección de la música original de “Elvis Presley: The Searcher” creada por el guitarrista y fundador de Pearl Jam Mike McCready; a Tom Petty & The Heartbreakers interpretando “Wooden Heart”; y la música que inspiró a Elvis, incluyendo clásicos del rhythm and blues y el country, además de la canción. “Home Sweet Home”, cantada por su madre, Gladys Presley.  La caja de lujo incluye un libro de 40 páginas y tapa dura con fotos poco conocidas, notas escritas por Warren Zanes (escritor y músico ex componente de The Del Fuegos) y una nota del director Thom Zimmy.

Precisamente en el texto del director, Zimmy escribe: “Tenía la banda sonora en la cabeza desde el principio. No estaba haciendo solamente una película, pensaba en la colección de grabaciones que reuniría para una persona que viera el film, que quisiera completar la experiencia, como siempre había hecho. Por suerte, nuestros amigos de Sony nos dieron a mí y al equipo de “The Searcher” la oportunidad de crear esta colección. Lleva años en mi cabeza. Para mí, esta colección es parte de la película.”

Zanes va más allá y reflexiona: "Por lo tanto, con esta colección, uno no compra el pack de Grandes Éxitos sino un retrato bien trabajado del artista, canción por canción. Elvis fue un artista que se entregó en sus interpretaciones de una manera muy valiente y constante, como si en esa entrega pudiera encontrar alguna parte de sí mismo que le faltara. La veracidad en su voz, al fin y al cabo, era el sonido de alguien que busca. A lo largo del camino creó un catálogo tan complejo como cualquiera que uno pueda encontrar en el amplio y extraordinario panorama de la música americana.”

Una de las estrellas del rock que participan en el documental es Bruce Springsteen, quien asegura: “Escuchas a intérpretes fascinados por la belleza de la invención, que no saben exactamente hacia dónde se dirigen, sin tener una idea definida de lo que están haciendo”. Y añade, “simplemente descubriendo y haciéndolo según siguen tocando su música... Estás fuera de la frontera, y es un lugar muy puro y emocionante”.

El tristemente desaparecido Tom Petty también aparece en el film y su voz se alza para elogiar a uno de los músicos que más le influyeron. "Que Dios lo bendiga. Él era una luz para todos nosotros. Todos estamos en deuda con él por haber sido el primero en lanzarse a la batalla. No tenía un mapa que lo guiara y aun así abrió un camino que marcaba qué hacer y qué no hacer. Y no deberíamos cometer el error de dar por perdido a un gran artista por todo lo que vino después. Lo que deberíamos hacer es pararnos en lo que hizo, que fue algo hermoso y perdurable, es decir, su maravillosa música.”.

Elvis vive.