Hannah Georgas
Indie

El impulso de Hannah Georgas para bailar, llorar o disfrutar en soledad

La cantante canadiense lanza un nuevo videoclip con un tema de su último LP.

La música de Hannah Georgas reúne muchas virtudes pero posiblemente la más destacada sea su capacidad para sorprender. En su último álbum, “For Evelyn”, publicado en junio de 2016 a través del sello Dine Alone Records, con distribución mundial de Caroline, la cantante y compositora canadiense muestra su habilidad para componer canciones de pop cuyo desarrollo habitualmente deslumbran a su público, llevándolo a un plano diferente al imaginado.

Nacida agosto de 1983 en Newmarket, Ontario, Canadá, Hannah Georgas empezó tocando en el instituto en una banda en la que coincidió con Tim Oxford de Arkells. Luego se trasladó a Victoria, en la Columbia Británica, para continuar sus estudios universitarios. Fue allí donde grabó sus primeras maquetas en el estudio casero de un amigo y su poco a poco su música empezó a ser conocida en la escena local hasta que en 2009 publicó su EP de debut, “The Beat Stuff”. Con él, Hannah irrumpió en el panorama de su país, logrando varios premios, entre ellos el de Mejor Nuevo Artista, además con la canción que daba título al disco ganó un concurso de composición y tras un concierto en Nueva York, la cadena Wal-Mart la invitó a escribir una canción para su publicidad. Ella cumplió y entregó “You´ve Got A Place Called Home”.

Un año más tarde, en abril de 2010, Hanna Georgas publicó su álbum de debut, “This Is Good” con el que consiguió un gran éxito y ser nominada a los premios Juno, que son como los Grammys pero en canadiense. Tras una gira internacional acompañando a Kathleen Edwards, en octubre de 2012 publicó su disco homónimo, el segundo de su carrera y con el que de nuevo volvió a deslumbrar al público y a la crítica y de nuevo cosechó numerosos galardones, especialmente en su país. Llegados a este punto lo lógico era abrirse a otros mercados, para lo que ayudó y mucho la inclusión de su canción “Millions” en un capítulo de la tercera temporada de “Girls”. Y en ese momento tocaba ponerse a trabajar en su siguiente LP.

En junio de 2016, Hannah Georgas publicó “For Evelyn”, un disco dedicado a su abuela, una compasiva, paciente, amable y hermosa mujer de 98 años, según palabras de la cantante, que ha sido una constante fuente de inspiración en su vida. Producido por Graham Walsh (Holy Fuck), en él Hannah explora una variedad de sensaciones, desde lo lúdico y lo sugestivo, hasta los miedos o los pensamientos más profundos. Emociones íntimas y también sencillas que la cantante y compositora desgrana tanto sobre ritmos palpitantes como sobre otros de baja intensidad.

“Evelyn” es el segundo videoclip que realiza Sammy Rawal (Metric, Keita Juma, Cascada, Anjulie) para la artista canadiense. Repeticiones variadas, como si un conjunto de gifs se tratase, para dar más contundencia a la métrica y el compás y una especial atención al diseño del entorno y al colorido. Interesante concepción para hacer hincapié en un aspecto y al mismo tiempo ofrecer un espacio en el que Hannah Georgas puede demostrar sus aptitudes.

 

Pace around until I'm dizzy
So good at feeling guilty
Life can't be this easy baby
Stop it, nobody knows what you're thinking

Make your thoughts extra dirty
Nobody gonna hurt me
You've got beans for brains babe
Stop it, nobody cares anyway

One day I'm gonna feel like
One day I'm gonna get there
One day I'm gonna feel like
One day I'm gonna know
One day I'm gonna feel like
One day I'm gonna get there
One day I'm gonna feel like...

I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore

It's all about fresh stimulation
Make 'em feel so elated
They're gonna change their minds while you're waiting
Stop it, nobody cares, why you staying?

One day I'm gonna feel like
One day I'm gonna get there
One day I'm gonna feel like
One day I'm gonna know
One day I'm gonna feel like
One day I'm gonna get there
One day I'm gonna feel like...

I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore

My dear nothing, nothing really matters
My dear nothing, nothing really matters
My dear nothing, nothing really matters
My dear nothing, nothing really matters

I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore
I'm not afraid anymore.