El próximo viernes 26 de febrero llegará a las tiendas el primer álbum de la banda murciana The Purple Elephants. El disco, que llevará el título de “Danza Funeral”, saldrá al mercado con el sello Son Buenos y es una prueba más de la inquietud y del talento musical que se respira en la región de Murcia, de donde, desde hace varios años ya, nos han parado de salir buenas bandas, desde los míticos Farmacia de Guardia a Second, que actualmente ostentan el honor de militar en la primera división del pop nacional, sin olvidarnos de Octubre, los recuperados The Runarounds, M-Clan, Art School, los tristemente olvidados Cosmic , los deliciosos The Yellow Melodies o los solventes Carlos Vudú Y El Clan Jukebox. Nombres importantes que enriquecen o han enriquecido con su existencia la música de verdadera calidad que se hace o se ha hecho en España.
The Purple Elephants aterrizan en la escena nacional como un elefante en una cacharrería. Irrumpen con fuerza, talento y juventud con una propuesta que en principio no parece sencilla: hacer en castellano una poderosa mezcla de rock, blues y psicodelia. Suenan potentes y recios y se presentan con una muy buena actitud y una arrogancia propia de aquel que sabe perfectamente lo que hace y que además lo hace bien.
Jorge Bayle, Tommy Roch, Adrián Carlos, Fran Imbernón y Alejandro Jiménez son los componentes de esta banda, The Purple Elephants, que musicalmente se sitúa en algún lugar entre la fortaleza del rock, la agitación del blues y la locura de la psicodelia. Arrastran ecos de formaciones clásicas y no resulta difícil encontrar pequeños homenajes a Pink Floyd, Led Zeppelin, The Stranglers, pero también conexiones con grupos más contemporáneos como The Black Keys o Arctic Monkeys. Un poco de todos ellos y un mucho de su propia personalidad y desarrollo.
Para la grabación del disco “Danza Funeral”, los componentes de The Purple Elephants se han trasladado a hasta El Puerto de Santa María, en Cádiz, al estudio que regenta el gran Paco Loco, quien se ha encargado de la producción. Todo un lujo, además de un seguro para exprimirse al máximo y lograr el mejor sonido. La masterización ha corrido a cargo de Mario G. Alberni, en Kadfornia Mastering. El resultado final es puro rock sudoroso y crujiente, alto voltaje hecho con sabiduría y control.
The Purple Elephants toman su nombre de esa escena de la película “Dumbo” en la que el orejudo protagonista, tras ingerir alguna extraña sustancia, sufre alucinaciones en las que aparecen unos elefantes de color púrpura. Así, los toques de bluegrass de “Danza Funeral”, el tema que da título al álbum, es un guiño al viejo film de Disney y nos traslada al Mardi Gras de Nueva Orleans, en donde cabe todo tipo de celebración, incluida la de la muerte.
The Purple Elephants tienen cerradas varias fechas para presentar en directo su flamante álbum de debut. Estas:
Viernes 4 de marzo en la sala 12&Medio de Murcia.
Viernes 11 de marzo en el Costello Club de Madrid.
Sábado 12 de marzo en la Sala X de Sevilla.
Viernes 1 de abril en la FNAC de Murcia. (Acústico)
Viernes 22 de abril en la sala Caribou de Albacete.
El halcón cazador, espera la ocasión
Camaleón desertor, que busca diversión,
y cambia de color, se oculta bajo el sol,
salvaje oso escalador
Vuela, escapa de tu laberinto
Rompe la jaula que encierra tu ira
Renuncia a tu eterna alianza, destapa tu humilde guarida
Consigue tu liberación
Nunca encontraste tu camino
Siempre enterraste la verdad
Carácter domador, impones tu firme lección
Cautivo seductor, al borde de la combustión
Vuela, escapa de tu laberinto
Renuncia a tu eterna alianza, destapa tu humilde guarida,
Consigue tu liberación.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6